viernes, 22 de agosto de 2008

Secretos cosméticos de la uva roja



La fruta concentra sus propiedades en la pulpa que tiene gran cantidad de polifenoles, hidroaxiácidos y numerosos minerales como calcio, potasio, magnesio, que en su conjunto crean un efecto antioxidante.

Una crema a base de uva logrará un efecto deslumbrante en cualquier organismo En días pasados se llevó a cabo la charla sobre el nuevo tratamiento rejuvenecedor de uva roja, lanzada por la empresa IXIR, Uvas de Cuyun, de Mendoza, que fue organizada por Alimentación Sana.
Paula Karduner, responsable comercial de la compañía, explicó las virtudes de utilizar los productos naturales, ya que no dañan el cuerpo y el objetivo de la nueva línea rejuvenecedora que fue pensada como uso diario para lograr un proceso continuo y efectivo de nutrición y humectación.
Ixir fue creada en 2005 por Ana Teresa Massa, farmacéutica, bioquímica y desarrollista, quien desde 1997 comenzó a incursionar en la cosmética natural el tratamiento con uva. Asimismo, se asoció a Graciela Bekerman y ambas fundaron la empresa.
Propiedades La uva roja encuentra sus propiedades en la pulpa que tiene gran cantidad de polifenoles, hidroaxiácidos y numerosos minerales como calcio, potasio, magnesio, que en su conjunto crean un efecto antioxidante.
Por otra parte, las pepitas aportan aceites ricos en ácidos grasos con un efecto suavizante e hidratante que refuerzan la protección de la barrera cutánea.
Uno puede pensar que con comprar un par de uvas en la verdulería y ponerlas en la cara logrará el mismo efecto, pero no es posible porque la piel no logra absorber los polifenoles, componente principal que nos da la fruta. Esto se debe a que las moléculas son muy grandes y no penetran la capa cutánea. Por ello es necesario realizar un tipo de maceración para extraer de las pepas y la pulpa sus componentes activos. El resultado es el extracto de licolico que logra traspasar la capa dérmica de la piel.
Tratamiento Actualmente la empresa lanzó una línea de tratamiento de uso diario que consta de nueve productos, que a su vez están divididos en tres sublíneas: Cabello, rostro-cuerpo y Spa.
Durante la charla hubo una demostración del tratamiento rejuvenecedor donde se explicó el procedimiento a seguir.
Ixir sigue investigando y produciendo con materias primas naturales. Para fin de año lanzarán productos fuertes en su composición como los que se utilizan para el contorno de ojos, las cremas nutritivas nocturnas, las diurnas, que son más específicas.
Por otra parte, para comienzos de 2008 sacarán la línea de oliva de nutrición intensa para el cuerpo como la crema para celulitis, estrías y manos. Luego, sin fecha prevista, se comercializarán los productos de licopenos que se realizan a través del tomate, puros en vitamina A. (http://www.estetica-natural.com/)
Educación necesaria
Paula Karduner precisó que es necesario educar a los cosmiatras y a los cosmetólogos sobre estos novedosos y efectivos procedimientos ya que si un profesional le está brindando a su cliente un tratamiento rejuvenecedor que en realidad no sirve, entonces “la cosmetología no tiene razón de ser”, expresó.


Fuente:

Correo del Caroní



No olvides visitar