viernes, 22 de agosto de 2008

¿Cómo obtener los mayores beneficios de las frutas?


Las frutas constituyen un grupo especial de alimentos ya que sus nutrientes son de fácil absorción sin embargo, se dictan muchas reglas sobre su consumo. Una experta en nutrición explica cuál es la mejor forma de consumirlas para obtener de ellas los mayores beneficios.
¿Cuál es la mejor hora del día para consumir las frutas? ¿Es mejor antes o después de las comidas? ¿Cuáles de ellas nos aportan mayores beneficios?

Las frutas ofrecen un gran aporte de vitaminas y minerales, además de fibra y podemos consumirlas prácticamente en cualquier hora del día.

“La mejor hora del día para consumir una fruta es en las mañanas, con el desayuno, también es bueno su consumo a la hora del almuerzo, puede ser antes o después y lo mismo en la tarde o en los refrigerios de la mañana”, asegura la nutricionista Consuelo Pardo.

No es cierto que las frutas deben ser consumidas con el estómago vacío y no después de haber consumido otros alimentos. Antes o después de cada comida estas aportan los mismos nutrientes.

“Las frutas tienen su proceso de digestión, asimilación y absorción a nivel intestinal como son sus vitaminas y minerales en forma normal, cuando se mezclan con otros alimentos y hay una muy buena digestión no hay ningún problema”, indica la nutricionista Pardo.

Las frutas se pueden clasificar de acuerdo a sus fuentes de vitaminas y minerales, así encontramos vitamina C, E y A en los cítricos o potasio en el banano, sin embargo, existe una amplia lista de las más recomendadas.

Naranja
Mandarina
Banano
Papaya (es de buena digestión y tiene un buen aporte de fibra)
Maracuyá
Lulo
Tomate de árbol (se han encontrado propiedades en esta fruta que ayudan a bajar la tensión arterial)
Uchuvas ( por sus componentes colabora en enfermedades renales, funciona muy bien como diurético)
Las frutas ofrecen múltiples beneficios nutricionales y de salud por eso lo importante es consumirlas a diario tanto en porciones como en jugos o compotas.


Fuente:

CM& la Noticia

22 de Agosto de 2008



No olvides visitar