lunes, 11 de agosto de 2008

El beneficio de cocinar al vapor



Cocinar al vapor es un hábito culinario tan saludable como benéfico, ya que ayuda a que los alimentos conserven sus nutrientes intactos, a la vez que mantienen su sabor, consistencia y color natural. Conozca esta antigua técnica que está de vuelta en todo el mundo, y goce de sus efectos positivos de manera cotidiana.
Llevar una dieta balanceada consiste en comer los alimentos adecuados en las proporciones ideales, a fin de ingerir los elementos necesarios para desempeñar óptimamente nuestras actividades físicas y mentales. Sin embargo, muchas veces se dejan pasar de largo distintos factores que pueden influir en las propiedades naturales de un alimento y que, por ende, afectan la nutrición hasta de la persona más cuidadosa sin que ésta se dé cuenta.
Un aspecto no siempre considerado es la cocción de los alimentos, la cual es fundamental para que una dieta cuente con mayor o menor cantidad de elementos benéficos. Por citar un ejemplo, podemos decir que papas y brócoli poseen gran cantidad de vitamina C, la cual resulta fundamental para prevenir envejecimiento y regenerar al sistema inmunológico; empero, cuando dichos vegetales se fríen o son sobreexpuestos al calor, pierden todo su potencial e incluso mucho de su delicioso sabor.
En la actualidad, este hecho ha llamado poderosamente la atención de muchos individuos comprometidos con su salud, quienes en la búsqueda de mejores alternativas han encontrado la solución ideal no en sofisticados procedimientos, sino en el simple y antiguo arte de cocer los alimentos en vapor de agua.


Fuente:

PeriodicoDigital.com.mx

11 de Agosto de 2008



No olvides visitar