lunes, 25 de agosto de 2008

El desayuno: hábito de vida


Hemos oído a través del tiempo "desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y comer como un mendigo" y también a través de la evidencia los efectos negativos del ayuno recalcan la importancia de rescatar la práctica del desayuno como un habito de vida saludable.
Elizabeth Ortiz Palacios*
Especial/LA PATRIA
Manizales
Hemos oído a través del tiempo "desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y comer como un mendigo" y también a través de la evidencia los efectos negativos del ayuno recalcan la importancia de rescatar la práctica del desayuno como un habito de vida saludable.
Que tal si nos hacemos un pare en la carrera matutina y permitirnos que ese tiempo de comer el desayuno deje de ser a toda velocidad.
Así le dará al cuerpo la energía (glucosa) necesaria para iniciar sus labores y verán mejor rendimiento escolar, mejoría en su memoria y por supuesto en su estado físico.
Lo mejor es obtener un desayuno completo que incluya alimentos de todos los grupos y rico en nutrientes, que permita un mejor desempeño en las actividades cotidianas y mantener un estado de salud y nutrición adecuado.
Ejemplos
El desayuno tradicional con chocolate, arepa, queso o huevo y preparado con la leche adecuada para la edad del consumidor y su estado de salud. Este desayuno aporta carbohidratos complejos, altamente digeribles.
El chocolate es un alimento agradable por su olor, sabor, aroma y textura, además, es saludable por su tipo de grasa que no incrementa el colesterol ni los triglicéridos sanguíneos y no altera la presión artificial.
A este ya se le han reconocido sus propiedades antioxidantes naturales que evitan el daño y el envejecimiento celular, disminuyendo el riesgo de enfermedades crónicas y enfermedades trombóticas, ademas, potencializa el efecto de los antioxidantes que cuidan el cuerpo.
El jugo de la fruta de cosecha o el internacional jugo de naranja aportará vitaminas y minerales, esenciales para mantenerse en forma y estar activo toda la mañana.
En caso de consumir cereal combínelo con lácteos, alimentos eminentemente protéicos y obtendrá la fuente de calcio. Tenga en cuenta las características individuales del producto para incluirlo en su dieta, demas, agregue las frutas para tener la fuente de vitaminas.
En caso de que sean niños deténgase mas en la cantidad y calidad de lo que le va a suministrar. Los adultos deben calcular y distribuir el tiempo para evitar mal trato o que este alimento se convierta en un mal momento para el pequeño.
Es mas saludable empezar bien el día.
* Nutricionista y Dietista Clinica.
Universidad Nacional.


Fuente:

La Patria.com

25 de Agosto de 2008



No olvides visitar