miércoles, 13 de agosto de 2008

Beneficios nutricionales de la berenjena


La berenjena es una verdura a la que sus orígenes se remontan a la antigua India, donde incluso distintos documentos escritos aseguran su existencia.
Su llegada al continente europeo supuestamente sería por el traspaso de distintos comerciantes árabes a España en donde sería vendida como una innovadora verdura extendiéndose su cultivo a todo el mundo.
Considerada como “el alimento de los pobres” la berenjena encuentra su mejor época durante los meses de calor debido a que es sensible al frio, pero con los distintos procesos de invernadero se puede disfrutar de ella en todo el año.
Refiriéndonos al valor nutricional de la berenjena podemos decir que no es una de las verduras más destacadas nutricionalmente:
Contiene pocas cantidades de hidratos de carbono y contenido proteico.
Posee grandes cantidades de agua, siendo incluso el elemento mayoritario en su peso final.
Se destaca en la berenjena las cantidades de fibras a un nivel intermedio siendo incluso mayor en las semillas y su piel.
Aporta pequeñas cantidades de calcio, fósforo, magnesio y hierro siendo el mineral más abundante el potasio con 210mg cada 100 gramos.
Incorpora al organismo pequeñas cantidades de vitamina C y folatos.
Su leve sabor amargo es consecuencia de la gran cantidad de componentes antioxidantes que posee, es por eso que se recomienda para dietas.


Fuente:

Nutricion.pro

13 de Agosto de 2008



No olvides visitar