Los probióticos son bacterias que benefician a la salud, los cuales viven en el cuerpo humano y desempeña un papel vital para mantener al organismo sin problemas.
Estos microorganismos se encuentran en la flora intestinal, que es un ecosistema donde viven estas bacterias, explica Nenna Lung, pediatra y asesora de Sanofi Aventis.
“Es importante cuidar atentamente la alimentación, incluyendo dentro de la dieta diaria alimentos con cierto contenido de probióticos como el yogur, lácteos fermentados, aceitunas, soya, cereales, carnes y pescados fermentados”, sugiere Lung.
La especialista comenta que, dentro de los tipos de bacterias con uso bioterapéutico, destacan los Bacillus Clausii.
Diversos estudios han demostrado que al administrar este microorganismo en pacientes con desórdenes intestinales, “éstos ejercen un efecto terapéutico al restaurar el balance en la composición cualitativa y cuantitativa de la flora bacteriana”, asegura la pediatra.
Por sus características, el Bacillus Clausii es una alternativa eficaz y segura en el tratamiento o prevención de la diarrea.
Actualmente, también se pretende su uso para otras dolencias como el colon irritable, reducción de colesterol, infecciones respiratorias, pancreatitis, entre otras.
Fuente:
Prensa Libre
18 de Agosto de 2008
No olvides visitar