domingo, 24 de agosto de 2008

¡A acelerar tu metabolismo!


Ya han comenzado las clases y aunque en este momento no estés estudiando nada, de todos modos se te han acabado las vacaciones. No importa la edad o el sexo que tengas, si estás regresando a tu trabajo o a tu escuela, además de bronceado, querrás lucir en forma. Si todavía no lo logras o te descuidaste un poco el último mes, parte de la culpa la tiene la velocidad de tu metabolismo. La solución: ¡Aceléralo!
Pero, ¿qué es el metabolismo?
El metabolismo es un proceso químico algo complicado. Hay personas que creen que el metabolismo tiene que ver con la facilidad con que subimos o bajamos de peso. Lo cierto es que el metabolismo comienza desde el momento en que nuestros padres nos conciben y termina el día que nos despedimos de este mundo, no sólo nosotros los humanos, sino todas las formas de vida. Si tu metabolismo se detuviera, simplemente pasarías a mejor vida… Good bye!
Siempre que ingieres alimentos, tu cuerpo se pone a trabajar durísimo para procesarlos y así darte la energía que necesitas para rascarte la cabeza, degustar un helado, pensar cómo te vas a vestir esta noche, darle la vuelta a la manzana, descifrar una fórmula… o sea, para funcionar. Al proceso de quemar y digerir los alimentos se le llama metabolismo.
Y aunque comer es uno de los placeres de la vida, tu paladar y tu metabolismo no se comunican muy bien que digamos. Si ingieres más de lo que necesitas es lo mismo que echarle a una piscina más cantidad de agua de la que requiere, en la piscina el agua se desbordará. Si comiste más de lo que necesitas, tu cuerpo también se desbordará, pero en forma de exceso de grasa corporal.
¡Hay esperanzas! Mientras no se te pare el metabolismo todo tiene solución. A continuación te voy a confiar cinco secretos que a mí me han funcionado, que en nada te afectarán y que te ayudarán a ponerle velocidad a tu metabolismo :
Un desayuno gourmet... Sin duda esta es la comida más importante del día. Si yo no desayuno bien, me siento con hambre el día entero, mi cuerpo simplemente me pide azúcar, en unas pocas horas mi metabolismo baja, se pone lento. Cómete un desayuno delicioso con leche, cereales, huevos, y pan pero, eso sí, bajo en azúcares y grasas saturadas. Algo que no debe faltar en el desayuno son las vitaminas, yo me tomo las Vitaminas C y E de los laboratorios Golden Sun. Tomar vitaminas es súper importante.
Come al menos cuatro veces al día y trata de no esquivar o saltar comidas, así desaparecerán los terribles ataques de hambre que tan bien conoces. Almorzar o desayunar como Dios manda es preferible a una gran cena. Todo lo que te comas en el almuerzo lo quemarás con más facilidad.
Muévete, baila, camina, haz ejercicio, sal a dar un paseo, de esta forma el metabolismo puede “acelerarse”. Si te pasas horas enteras viendo tele o frente a la compu tu metabolismo se pone lento, estás gastando pocas energías. El ejercicio cardiovascular es súper importante y muy saludable, pero el ejercicio con pesas acelera el metabolismo. ¿La razón? Si aumentas el tamaño de los músculos, tu cuerpo consumirá más calorías aunque no estés haciendo nada. El músculo necesita alimentarse constantemente.
Desestrésate. Cuando yo me estreso sea cual sea la razón, como más de lo que debo, entonces decido relajarme, y si el presupuesto no me alcanza para un masaje, respiro profundamente, me relajo escucho buena música y lo más importante de todo, me río de la vida y de todo cuanto me rodea, porque reír quita el estrés.
Motívate. Para todo en la vida hace falta una motivación, un buen impulso psicológico. Si logras perder peso y mantenerte, eres tan campeón como los de las Olimpiadas. Entonces podrás regalarte algo que no contenga grasa, como una linda camisa o escuchar como tus amigos te dicen: – ¡Wow!, ¿Qué hiciste?¡Te ves increíble!


Fuente:

Nuevo El Diario

24 de Agosto de 2008



No olvides visitar