viernes, 15 de agosto de 2008

¿Quedaste satisfecho?



¿Te has sentido lleno después de comer poco? Esto es porque ciertos alimentos producen una mayor sensación de saciedad. ¡Descúbrelos!


Seguro te ha pasado que a pesar de haber comido poco, te llenaste rápido, y es que ciertos alimentos producen una mayor sensación de saciedad; mira cómo actúan.
Sopas
Contienen grandes porciones de agua. Además, los alimentos calientes se sienten más en el estómago que los fríos, asegura la revista Consumer Reports, de Estados Unidos.
Prueba esto:
Empieza tu comida con una sopa espesa de verduras; éstas multiplican el efecto llenador por su consistencia y capacidad para conservar el calor.
Ensalada verde
Necesitas masticar mucho, con lo cual das tiempo a tu cerebro para registrar lo que comes (unos 20 minutos es lo que tarda), se menciona en el artículo Volumetrics eating plan: What it is.
Prueba esto:
Agrega a tu sándwich o baguette mucha lechuga y espinaca frescas. Te sentirás igual de llena que si le hubieras puesto el doble de atún.
Yogur y queso
El artículo The Significance of Satiety, de la revista EatingWell, detalla que cuando las proteínas de los lácteos se desintegran, hacen que la señal de ?lleno' llegue más rápido al cerebro.
Prueba esto:
En lugar de darle sabor a tus ensaladas con aderezos grasosos, ponles yogur, o acompaña tu sopa con cuadritos de queso fresco.
Miel
Mantiene estables por más tiempo los niveles de glucosa en tu organismo, explica el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad Complutense de Madrid.
Prueba esto:
Sustituye el azúcar refinada que usas para endulzar tu café o té por esta fuente de carbohidratos, y el hambre tardará más en reaparecer.
Frutas
"Las que tienen mucho jugo, por ejemplo la piña, la sandía y el melón, colman de líquido el tubo digestivo de manera temporal", refiere el nutriólogo Fabrizio Delissalde.
Prueba esto:
Toma agua de frutas frescas en lugar de las de polvo o refrescos.De preferencia no las cueles, pues contienen mucha fibra.
Frijoles
José Ramírez Anguiano, nutriólogo de la Clínica de Diagnóstico Médico Nutricional, afirma que son ricos en fibra soluble y se hinchan en el estómago como una esponja.
Prueba esto:
En lugar de comértelos refritos junto con carne, prepáralos enteros como una entrada fría o caliente, y acompáñalos con verduras.
Recuerda que la fibra pasa intacta a través de tu cuerpo, por lo que permanece más tiempo en tu estómago y retarda el apetito*
*Clínica Mayo


Fuente:

Esmas.com

15 de Agosto de 2008



No olvides visitar