viernes, 5 de junio de 2009

Volumen y Belleza para tus labios


Junto a los ojos, los labios son los destacados protagonistas de la expresión del rostro, transmitiendo las sensaciones y estados personales a primera vista: felicidad, dicha, tristeza. Asimismo, los estereotipos de belleza marcan los labios voluminosos como una verdadera arma de seducción. Labios gruesos, carnosos, voluptuosos son sinónimos de labios sensuales. Pero además de volumen, hemos de conseguir mantener unos labios sanos y cuidados (hidratados y protegidos) que nos proporcionarán un aspecto envidiable.
Tratamientos Volumen
Si no estamos conformes con el volumen actual de nuestros labios, existe una gran variedad de tratamientos a los que acudir para conseguir esos deseados labios. Podemos tratarnos personalmente y en casa con productos específicos verdaderamente muy efectivos o acudir a una clínica especializada.
Por moda, el mayor volumen en los labios siempre es bien recibido. Para dar solución a una boca demasiado fina no es necesario llegar hasta el quirófano o inyectarse silicona. Hoy existen productos cosméticos que favorecen el efecto óptico de mayor densidad a partir de activos específicos que potencian la síntesis de colágeno. Un buen resultado puede conseguirse también con algunos trucos de maquillaje.
El método más sencillo para lograr una boca más voluptuosa es utilizando un brillo o gloss. Lo que se debe hacer es perfilar la boca con un tono similar al del labial que se utilizará, o en color piel si es que sólo se va usar brillo; después hay que poner el labial y sobre él un toque de brillo en el centro de la boca. El efecto visual es inmediato.
Además de usar productos específicos, los labios también se pueden cuidar con algunas recetas caseras, de esos secretos de abuela que saben aprovechar las propiedades de elementos propios de la cocina.
Miel: Éste es uno de los ingredientes cosméticos por excelencia, no sólo porque aporta humedad, sino porque, además, es un excelente nutritivo. Para obtener estos beneficios, basta con untar los labios con una capa generosa de miel durante diez minutos, y luego retirar con agua.
Palta: Se puede moler un trozo de palta y ponerlo como mascarilla sobre los labios durante unos diez minutos. Luego se retira con agua tibia. Sus aceites ayudan a rehidratar, humectar y evitar la pérdida de agua.
Aceite de ricino: Su uso ayuda a lubricar los labios muy resecos, y restaura la fragilidad de la piel agrietada por el frío. También se puede mezclar con mantequilla de cacao y aceite de almendras.
Miel y romero: Mezclando seis cucharadas de miel con cuatro gotas de infusión de romero se logra un efectivo protector labial. Se recomienda aplicarlo todas las noches antes de dormir.

Fuente:

Mundo Hispano

050/06/09



No olvides visitar