jueves, 25 de junio de 2009

¿Cumples 40 años? Atrasa tu ritmo biológico


Si ya estás en la cuarta década de tu vida es momento de replantearte rutinas para que vivas con mejor calidad.
Tal vez podrías subir de peso y aparecer arrugas en tu rostro, tener canas o simplemente sentirte cansada, pero hay quienes aseguran que llegar a los cuarenta años es apenas el inicio de lo bueno en la vida.
Esto puede ser cierto si consideras todo lo que has logrado tanto en el terreno profesional como en lo personal ya que podrás tener otra visión sobre lo que vives hoy a partir de la experiencia que has adquirido en el trayecto de las anteriores décadas.
Lo cierto es que tu metabolismo puede jugar un papel fundamental para que tú disfrutes tu nueva edad porque es un detonador de mejor ánimo si evitas dejar todo a la inercia. ¿A qué me refiero? A no olvidar que existen cambios a nivel hormonal que generan que tú tengas menor productividad a esta edad. ¿Cómo evitarlo? Con unas adecuaciones en tus rutinas diarias.
Nueva disciplina, nueva vida
Generar siempre actividad cerebral productiva. Planea, crea, inventa. Mantén el orden en tu cabeza y plantéate problemas y soluciónalos. Hasta los juegos de mesa aquí pueden ayudar. Visualiza tu cuerpo joven, ágil y tú siempre en etapa productiva.
Goza cada momento. Ahora que tienes mayor experiencia sácale jugo a lo que vives cada día. Vívelo desde otro enfoque y procura tener buen humor siempre porque a través de la producción de endorfinas tendrás una sensación de estar bien.
Realiza ejercicio. No es tarde para empezar a hacerlo. Con un training adecuado puede evitar los efectos negativos del sedentarismo. Además podrás activar la glándula del crecimiento si te entrenas a un nivel de un real esfuerzo. La cosa es empezar ¿no lo crees?
Duerme y descansa. Un sueño reparador de 8 horas al día todo lo puede aliviar. Durante esta etapa liberas estimuladores hormonales que ayudan al cuerpo a renovarse. Aquí, también la hormona del crecimiento se activa cuando estás experimentando sueño profundo.
Ten una vida activa sexualmente. Este es el tercer factor fundamental para no sentirte de mayor edad. Llegar al orgasmo por lo menos tres veces por semana es lo que detiene efectivamente el paso del tiempo, según especialistas en terapias antiedad. En el acto sexual, tú puedes generar endorfinas, tono muscular y activar la hormona del crecimiento además de elevas tu autoestima y mejoras la comunicación con tu pareja y con los demás.
Hidrátate. El agua es fundamental en esta etapa porque te ayuda a desintoxicarte.
Toma alimentos antioxidantes. Incluye 5 frutas diferentes al día y verduras de hoja verde oscura. Come alimentos con fibra y con proteína de alta calidad para que no pierdas masa muscular, efecto común en las personas mayores a los cuarenta. No olvides incluir el omega 3 de cadena larga en tu dieta porque evita enfermedades degenerativas y fortalece la eficiencia en las funciones de tu metabolismo.
¿Existe algo que no te sea conocido? Empieza si ya estas cercana a esta edad. Si eres más joven es mejor, porque desarrollar el hábito será más fácil para cuando tú llegues a esa etapa importante de la vida.

Fuente:

Mundo 52

25/06/09



No olvides visitar