viernes, 5 de junio de 2009

Cabello perfecto esta temporada


Para llevar un peinado in, utilizas productos de fijación e instrumentos de calor. Conoce las claves para que tu pelo nunca luzca dañadoExisten muchos tipos de cabello y tratamientos específicos para cada uno, pero hay una serie de pasos comunes para mantenerlos bellamente sanos, del liso al más rizado, sin importar si el color es rubio platinado, negro azabache, caoba o todos estos tonos a la vez.
Recupera tu melena
El uso excesivo de productos de estilizado e instrumentos de calor, para darle a tu melena un aspecto espectacular, puede quitarle su brillo y belleza natural.
Sigue estos consejos para mantenerlo hermoso:
1. Elige "tu" shampoo: El primer paso para recuperar tu melena es que encuentres un shampoo adecuado que funcione tanto para el pelo como para el cuero cabelludo.
Una vez que lo encuentres sé fiel a él, ya que el cabello también sufre si lo llenas de diferentes fórmulas.
Lo ideal es encontrar un producto neutro, que limpie bien la fibra capilar y que contenga algún agente hidratante, de esta forma comenzarás a nutrir el pelo y lograrás olvidarte del efecto frizz que tanto dolor de cabeza puede darte.
2. Nútrelo a profundidad: Una vez limpio, es hora de hidratar y nutrir el cabello con una mascarilla reparadora con nutrientes naturales o vitaminas.
Para aplicarla es necesario que retires el exceso de humedad, tomes una cantidad de producto del tamaño de una nuez y lo apliques sobre el pelo comenzando a unos dos centímetros de la raíz.
La forma más adecuada de aplicar la mascarilla es de la raíz hacia abajo para alisar la cutícula del cabello, y mechón a mechón, dedicando un cuidado más especial a las puntas con un suave masaje con las yemas de tus dedos, para que el producto penetre correctamente.
3. Penetración exacta: Envuelve tu cabello en una toalla caliente durante 15 minutos, así el producto penetrará hasta la raíz y obtendrás el máximo beneficio de sus principios activos.
Para retirar la mascarilla enjuaga con agua tibia.
4. Secado perfecto: Para que tu cabello se seque, lo ideal es que te olvides de los instrumentos de calor, pero en los días en que el ambiente es frío, utiliza la secadora.
Antes de secar tu melena, extiende una pequeña cantidad de sérum hidratante para terminar de alisar la fibra capilar y protegerla del calor.
Si tu aparato tiene un regulador de temperatura, selecciona una intermedia.
Procura secarlo despacio y con suavidad, ya que si lo jalas puedes romperlo, pues es mucho más delicado cuando está húmedo.
Utiliza un buen cepillo de fibras naturales que no dañe tu cabellera y procura que siempre esté limpio y sin residuos de spray o gel para no dañar a tu cabello.
5. Resultado final: El proceso de rescate de tu melena termina con un poco más de sérum bien distribuido por el cabello e insistiendo en las puntas.
Vitaminas y otros trucos
Es importante que mantengas una dieta sana y equilibrada y tomes dos litros de agua al día para se refleje en la salud e hidratación de tu melena.
Toma vitaminas específicas para pelo y uñas, que contengan proteínas, zinc, vitamina B6, hierro, yodo, calcio y azufre.
Los expertos en belleza recomiendan los aceites de almendras y de germen de trigo para revitalizar el cabello y dejarlo sedoso.
Existen tratamientos de salón para recuperar el cabello, lucirlo espectacular y mantenerlo siempre sano.
Para esta temporada, el estilismo propone melenas lacias al más puro estilo hippie o con ondas salvajes.
Si para lucirlo así, necesitas utilizar tenazas, plancha o secadora, protege tu melena de los efectos del calor con tratamientos de protección tpermica que tengan ceramidas y agentes acondicionadores que faciliten el secado, mientras cuidan a tu pelo de los efectos del calor excesivo.
(fuente/femino.com)


Fuente:

El Mañana

05/06/09



No olvides visitar