viernes, 12 de junio de 2009

Pelo ellos: 20, 30, 40 o 50 años


Lo queramos o no, aún somos responsables de su cuidado y mantenimiento.
Afortunadamente el mercado ya tiene propuestas solo para ellos que incluyen desde champús, acondicionadores, tinturas para canas y tratamientos para la calvicie...
Innovación constante
Los hombres en esta edad cambian continuamente su estilo en cortes o colores. Por eso lo mejor es conseguirles (o insinuarles que compren) champús y acondicionadores con nutrientes como jojoba, miel, almendra y germen de trigo, necesarios para fortalecerlo.
Si usan ceras o geles para moldear el cabello, busquen las que contienen extracto de bambú o semilla de girasol, que no debilitan el pelo. Para los más osados está de moda hacerse figuras en las cejas y el pelo.
Para saber más: Carlos Álvarez Peluquería. Tel. 617 0167, Bogotá.
La era de los tratamientos anticalvicie
Lamentablemente son muchos los que en esta edad ya tienen problemas de calvicie y se les comienzan a notar esas molestas entradas.
Ellos son de los que más se preocupan por mejorar su apariencia, peinándose de mil y una formas para ocultarlas y comprando cuanto menjurje sale al mercado. Sin embargo, con los avances tecnológicos hay tratamientos certificados que detienen la rápida caída del cabello y otros que en dos meses estimulan el renacimiento del mismo:
1. Scruffing Lotion 2.5, de Clinique 2. Post Shave Healer, de Clinique 3. Hidratante, de Clinique 4. Kit de espuma de afeitar y bálsamo, de Nivea
Láser de pelo: a través de irradiación de láser se estimula la vasodilatación de los folículos para aumentar la penetración de los medicamentos y conseguir un mayor efecto.
Mesoterapia capilar: consiste en inyectar en el cuero cabelludo las cantidades necesarias de medicamentos como minoxidil, betaextradiol y depantenol, entre otros, que actúan fortaleciendo los folículos y deteniendo la caída del cabello.
La electroporación: a través de una máquina especializada se altera de manera transitoria la polaridad del cuero cabelludo, estimulando los folículos cinco veces más y permitiendo mayor penetración de los medicamentos y nutrientes. Se trata de ondas no ionizantes y atérmicas, no hay contacto eléctrico con el paciente.
Para saber más: Dr. Santiago Ruiz, cirujano plástico, Tel. 610 5141, Bogotá
Aunque a algunas les molesta la barba, esta les da un toque de sensualidad y madurez a los hombresa los hombres si está bien cuidada.
Además, dependiendo de la cantidad y del lugar donde crezca el vello, se puede desde disimular pequeños defectos faciales hasta crear looks completamente diferentes para cambiar de estilo.
Microimplantes: para los que ya tienen algún grado de alopecia, pueden acudir a implantes capilares, que se realizan con anestesia local y de forma ambulatoria. La cirugía dura aproximadamente de tres a cinco horas.
¿Cómo funciona? Se extraen folículos capilares de la parte occipital de la cabeza para injertarlos en la zona afectada. Estos microimplantes se hacen uno a uno para obtener resultados más seguros y efectivos. El cabello tarda dos meses en crecer.
Para saber más: Dr. Santiago Ruiz, cirujano plástico, Tel. 610 5141, Bogotá
¡El hit de la temporada! La barba de dos días
Dejar crecer la barba dos días después de la afeitada es la nueva tendencia hollywoodense que churros como Patrick Dempsey, Jude Law y Orlando Bloom se han encargado de imponer.
¿Quiere que luzca como ellos? La clave para conseguirlo está en seguir un fácil 'ritual' de belleza antes, durante y después de afeitarse, que usted le puede ayudar a cumplir solo con aconsejarle los productos y los juguetes adecuados, además de recordárselo.
Antes: lo más importante para prepararse es limpiar la piel. Son ideales los jabones y exfoliantes para la cara y el cuello, pues eliminan las células muertas e impiden que se incrusten los vellos o aparezca brote después de rasurarse. Los mejores son aquellos a base de avena, miel, albaricoque, aceites de heno y artemisa y glicéridos vegetales.
Durante: se aconseja hacerlo en la ducha o después de ella, pues el vapor y el agua tibia aumentan la elasticidad de la piel y suavizan el vello. Lo ideal es usar cremas o geles para afeitar, nunca jabón. Las máquinas de afeitar deben ser de doble hoja o eléctricas.
Después: humectar la piel es fundamental; para esto hay bálsamos extrasuaves, sin alcohol ni aceite y que no irritan la piel. Los que contienen aloe vera, vitamina A, pepino o aceites como el bisabolol o allantoin, son ideales para refrescar y restaurar la zona afeitada.
El chico malo: Colin Farrell (33) la lleva al límite, hasta el nacimiento del cuello. Siempre apuntándole al estilo más relajado y maloso del momento.
El galán: Patrick Dempsey (43), con barba de dos días y el ondulado y ligeramente alborotado
El interesante: Pierce Brosnan (56) la lleva un poco desaliñada y canosa
¿Volverá la moda de las barberías?
Las marcas de ropa Hugo Boss y de vodka Smirnoff Black se unieron en Londres como parte de la iniciativa de recuperar las costumbres del clásico caballero, hacer un stop a la hora de las compras y también dedicarle tiempo a la belleza.
Los hombres que se encontraban en las tiendas tuvieron el honor de ser atendidos por los mejores barberos locales, tomar un coctel y recibir tips y técnicas para afeitarse.
Los que prefieren la sexy calva
Por alguna razón que aún no conocemos, en los hombres de cuarenta se ha popularizado la calvicie total.
De pronto los que naturalmente perdieron su cabellera han sido los responsables de implementarlo como un estilo de moda. Al igual que una frondosa cabellera, se hace necesario lucir una calva bien cuidada.
¿Cómo? Usando un bloqueador SPF30 para evitar quemaduras o irritaciones, pues el cuero cabelludo está más expuesto al sol y la contaminación ambiental. También se recomienda lavarse con champús hidratantes, preferiblemente, y aplicarse una vez a la semana aceite con aloe vera.
Varios de los hombres más churros y sexys del momento, como Vin Diesel (41), Andre Agassi (39), Bruce Willis (54), Zinedine Zidane (36) y John Malkovich (55) decidieron rasurarse y su lucir la calva con orgullo.
Los copitos, del gris plata al blanco
Hoy en día los hombres canosos ya no son sinónimo de vejez y, por el contrario, la mayoría de las mujeres los encuentran interesantes y extremadamente sexys.
¿Quién no se derrite por George Clooney? Uno de los mayores encantos está en el color grisáceo de su pelo. O como el blanco y tupido de Richard Gere, o el color plata de Harrison Ford. Se consiguen champús especiales para canas que les dan extrabrillo a los cabellos blancos y evitan que tomen un color amarillento, y otros que permiten cubrirlas discretamente.
Para saber más: Fedco, http://www.fedco.com.co/. La Riviera, en los principales centros comerciales del país. Ego, http://www.hombressinego.com/. L'Oreal, http://www.loreal.es.lalalalallaal/


Fuente:

Aló

12/06/09



No olvides visitar