jueves, 18 de junio de 2009

La nutrición, un asunto de cuidado para evitar obesidad


El problema de sobrepeso no solamente afecta en el aspecto estético, sino que ocasiona alteraciones importantes en el organismo y en algunas circunstancias hasta en la manera de pensar.
El colesterol, la diabetes, la hipertensión, cáncer en los sistemas de reproducción, son algunas de las enfermedades que ocasiona el exceso de grasa en el organismo.
"La enfermedades crónicas no transmitibles son las la primera causa de mortalidad", afirmó Ana Beatriz Gracia, directora del grupo de investigación en nutrición de la facultad de salud de la Universidad del Valle.
Ella también afirma que hábitos de alimentación, estilo de vida, predisposición genética y sedentarismo son una de las causas que generan nutrición no adecuada.
Y que apenas un 5 por ciento se debe a problemas endocrinos, es decir, al mal funcionamiento de alguna glándula.
La niñez también se ha visto afectada por esta enfermedad. Por eso, Gracia, especialista en nutrición infantil pide un mayor control en la etapa que se empieza a gestar este inconveniente, como en las tiendas de las instituciones educativas que no venden los alimentos adecuados para esta población.
Ejercicio y comida saludable
El panorama mostrado por la investigadora de Univalle podría mejorar si se cumplen la nueva norma que exige a las instituciones educativas tener frutas y verduras en sus restaurantes y exige el retorno de las clases de educación física y que las empresas instauren minutos de ejercicio.


Fuente:

Occidente y otras noticias

19/06/09



No olvides visitar