martes, 9 de junio de 2009

Complementos nutricionales, ¿cuánto los necesita nuestro cuerpo?



Diferente a lo que muchas personas piensan acerca de los complementos nutricionales, pues les atribuyen el aumento de peso, estos alimentos son los encargados de suplir las falencias alimenticias de nuestro cuerpo.
El estrés y el ritmo de vida al que estamos acostumbrados, evitan que nuestra alimentación sea adecuada y que le brindemos a nuestro cuerpo los elementos que necesita para estar equilibrado.
Una alimentación balanceada no es aquella que nos hace sentir llenos y que aumenta nuestro peso haciéndonos ver saludables sólo por fuera. Vitaminas, antioxidantes minerales y calcio, entre otros complementos, hacen partes de los requerimientos de nuestro organismo para estar en forma de verdad.
'La persona que más come y se ve 'repuesta', no es precisamente aquella que está más nutrida', asegura Yurani Sepúlveda, ingeniera química de Oriflame, quien asesora a la marca en la elaboración de suplementos alimenticios completos.
Es por esto que la ingeniera asegura que todas las personas que no consumen a diario 720 gramos de proteína, 98 gramos de carbohidratos, seis porciones de vegetales y que además consuman comida chatarra y harinas, necesitan consumir complementos nutricionales diariamente.
Estos productos naturales, a los cuales según la ingeniera Sepúlveda, se les atribuye erróneamente el aumento de peso, están hechos para aportar los nutrientes necesarios para que el organismo funcione armónicamente.
La necesidad de consumirlos se manifiesta también físicamente.
Algunos síntomas de falta de nutrición en el cuerpo: Mal sueño, pereza, frío en exceso, falta de concentración, caída del pelo, color de piel pálido, ojeras, caída de uñas.
Estos síntomas, según la ingeniera, pueden parecer problemas con que se pueden solucionar de forma externa, pero no promete que no se vuelvan a manifestar. Es por esto que un tratamiento adecuado nutricional, los elimina de raíz y desde adentro. Un tratamiento con complementos nutricionales, tarda apenas un mes y sirve para educar al organismo y además le proporciona energía y vitalidad.
Personas a dieta no corren riesgo
Para las personas que se encuentran a dieta, los complementos no representan un enemigo, por el contrario estos le ayudan a recuperar el ánimo que pierden por la falta de alimentación. Es más, si se consumen media hora antes de las comidas, ayudan a contralar la ansiedad y por defecto el peso.
Entre las ventajas de su consumo, se encuentran:
-Detienen el proceso de envejecimiento causado por el sol.
-Hidrata la piel y los efectos se ven en menos de una semana de iniciar el consumo de suplementos.
-Mejora los sistemas nervioso y muscular.
-Y mejora el ritmo cardiaco.
La ingeniera Sepúlveda recomienda a las personas que quieran empezar a consumir suplementos, asesoría de un experto, pues el mercado también ofrece falsos e incompletos nutrientes para el cuerpo.
Terra

Fuente:

Terra.com

08/06/09



No olvides visitar