martes, 2 de junio de 2009

Faciales y cuidado de la piel


Para eliminar la grasa de la zona T, primero que nada necesitas limpiar, tonificar y humectar tu rostro diariamente, mañana y noche


Infórmate sobre cuáles son los cuidados que debes tener diariamente con tu cutis, para prevenir y revertir los factores que más lo afectan, como los siguientes:
• Mala alimentación: Una alimentación no balanceada en frutas, verduras y proteínas, no comer a las horas indicadas o las dietas relámpago priva a la piel de sus nutrientes esenciales y hacen que pierda vida.
• Deshidratación: Debemos adquirir el hábito de tomar dos litros diarios de agua natural, independientemente de los jugos y caldos.
• Salud física: Hay que evitar el sedentarismo y hacer por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio.
• Medio ambiente: La contaminación.
• Sueño: No respetar las horas de sueño, no dormir por lo menos ocho horas diarias, porque mientras dormimos el cuerpo restaura las células de la piel.
• Toxinas: El cigarro y el alcohol.
• Estrés: La tensión nerviosa debilita al sistema inmunológico y afecta las hormonas responsables de la tersura y luminosidad facial.
• Infelicidad: Cuando eres feliz, tu piel lo refleja, te ves radiante. Y cuando tienes problemas y baja tu autoestima, esto también afecta la piel.
¿Por qué cuando me hago limpiezas faciales me salen más barros? Porque no estás acostumbrada a hacerte limpiezas y al tener contacto con el producto, sale toda esa grasa e impurezas que tienes en el rostro. Conforme te vas haciendo más limpiezas, vas eliminando esa grasa. Las limpiezas faciales profundas se deben hacer cada dos semanas.
¿No hace daño el vapor caliente que te aplican antes de hacerte el facial? No, no hace daño siempre y cuando no salgas a la calle. Pero las limpiezas faciales deben ser lo más tarde posible para que te vayas directo a la cama, porque traes el poro muy abierto. Con el poro abierto vas a recibir más contaminación y te verás más agredida por los radicales libres.
¿Puedo hacerme una exfoliación en la cara todos los días? No, ni por error. Las exfoliaciones agreden demasiado a la piel y deben hacerse sólo dos veces al mes. El grano de la exfoliación al contacto con tu cara puede adelgazar mucho tu piel y al asolearte te quemarías de más.
¿Con qué se quitan los puntos negros? Con limpieza. Es importante desmaquillarte a diario porque muchos de los puntos negros son lo que recibes del medio ambiente.
¿Cómo puedo ir reduciendo el brillo de la cara? Limpiándola todos los días, y el maquillaje te puede ayudar. Se pensaba que los polvos tapaban el poro, pero nos ayudan a las personas con cutis mixto, sobre todo en la zona T. Desmaquillar tu rostro todas las noches es vital, porque vas guardando todos los radicales libres que te quedaste durante todo el día.
¿Qué hago para que mi piel se aclare? Protegerla del sol, necesitas utilizar un protector solar con un FPS muy alto, o si no buscar una crema como pantalla bloqueadora para que no te entren los rayos solares, para así permitirte que aclares tu rostro.


Fuente:

Nueva Prensa de Guayana

02/06/09



No olvides visitar