De los cinco sentidos, el olfato es uno de los más evocadores para la memoria. El perfume marca tu identidad y, sin él, una parte de ti estaría “perdida”. Pero, ¿qué aromas te seducen? Para que no te cruces por la calle con otra mujer que usa el mismo perfume que tú, te ofrecemos una lista de los que van más con tu personalidad.
Natural y sencilla: Tu fragancia ideal es suave y muy íntima, lista para hechizar. El olor que desprendes es discreto. Apunta a tu lista de esencias las flores ligeras: la violeta, la lavanda, el lirio y la magnolia, tienen un aroma freso y suave. Las frutas como la manzana, el albaricoque, la pera o el melocotón, son notas sutiles. No son muy intensas, por lo tanto desprenderás un aroma agradable y natural. Además, están los aromas frescos, con notas marinas o de hierba recién cortada, que aportan un toque agudo y muy refrescante. Puedes probar “Lilas, agua de tocador” de Álvarez Gómez o “Essence” de Narciso Rodríguez. ¡Seguro que van contigo!
Coqueta e inocente: Para esas chicas que transmiten ternura con solo una mirada. Si tienes una mezcla entre feminidad y dulzura, eres irresistible para los hombres. Si huyes de las estridencias, vestida en colores pastel, frágil y presumida, Elsa Pataky podría ser tu alma gemela. Las flores de aroma delicado, como la mimosa, la violeta y sobre todo, la reina de las flores: la rosa, son las esencias que mejor te describen. Tus perfumes, “Love” de Nina Ricci, “Pretty” de Elizabeth Arden, “Miss Dior” de Dior o “Romance” by Ralph Lauren.
Magnética y fogosa: Olores para mujeres con carácter. El magnetismo que provocas con tu presencia se traduce a sensualidad, siéntete orgullosa de tener un poder totalmente cautivador. Tus fragancias tienen personalidad e incluyen las flores exóticas, como la orquídea. Te interesan los aromas orientales y tentadores. Tus seductores, “Magnifique” de Lancôme, “Onde” de Giorgio Armani o “The one” by Dolce & Gabbana.
Amante de las hamburguesas: Por increíble que parezca, no sólo las marcas de alta costura hacen furor en el mundo de los olores. El auténtico olor de una “Whopper”- hamburguesa favorita de los estadounidenses- también tiene su rincón en el mercado de las fragancias. Se trata de un “aroma de la seducción con un toque a carne asada” como describen sus creadores. La cadena de restaurantes de comida rápida “Burger King” ha sacado al mercado este perfume con olor a uno de sus productos dirigido principalmente al hombre estadounidense. Un frasco blanco con un corazón rojo en llamas cumplirá el deseo de oler como la famosa hamburguesa por menos de cinco dólares, “Flame” by Burguer King.
Pero el mundo de los aromas no es algo que haya llegado con la sociedad de consumo. Los antiguos egipcios ya conocían y usaban cremas y lociones a modo de perfume para su cuidado personal. Fue la ofrenda más adecuada que encontraron los hombres para comunicarse con sus dioses y rendirles culto. Cleopatra o Maria Antonieta -reina de Francia en el siglo XVIII- eran sibaritas de la belleza, encontraban distinción en estas pequeñas joyas, algo que hoy en día se está perdiendo debido al merchandising.
Las modas pasan, los estilos permanecen. “Chanel nº5”, un clásico entre los clásicos creado en 1921, ha sido promocionado por personajes del calibre de Marilin Monroe, que lo usaba como único "pijama" antes de ir a dormir; Nicole Kidman con un flamante vestido de terciopelo invitándonos a viajar a Moulin Rouge; o la inmortal Audrey Hepburn. Siempre rodeado de romanticismo y glamour, sin duda es uno de los perfumes más conocidos en el mundo, y también el más vendido.
Loewe, Dior, Prada o Calvin Klein son sólo algunas de las marcas más conocidas de alta costura que, además de vestir, nos dan aroma. Campañas cargadas de audiovisual, impactantes, polémicas, con colores llamativos, música y preciosas mujeres, tratan de convencernos para que usemos sus perfumes y convertirnos en la princesa del cuento que nos muestran. En menos de un minuto, o incluso en la fotografía de una revista, las estrellas del mundo “fashion”, conscientes de su influencia, se convierten en las embajadoras de los productos de los diseñadores de moda. Las modelos o actrices transforman al perfume en único, y a nosotras nos dan la oportunidad de tener el estilo que ellas marcan.
Kate Moss, además de británica modelo, es la identidad de un nuevo perfume que comercializó con su nombre: “Kate”. Al igual que la popular modelo, otras estrellas han dado aroma a sus famosos nombres, conscientes de su éxito, es el caso de la pareja Beckham con “Intimately”; Naomi Capbell, que ya tiene toda una línea de fragancias –“Cat Deluxe”, “Paradise Passion”, “Subset y Mistery”-; Joaquín Cortes que, como comentó a Efe, recoge en su fragancia "los olores de su infancia" con “Night Show”, o Sara Jessica Parker –la actriz de Sex en Nueva York- que llamó a su perfume “Lovely”.
Pero no te desanimes, no hace falta ser famosa para tener un frasco con tu nombre. Todas podemos crear nuestro olor personal. Las firmas francesas Guerlain o L“Artistan te ofrecen la oportunidad de tener un perfume exclusivamente tuyo. Por unos cuantos miles de dólares podrás tener en casa un “perfume a la carta”.
Natural y sencilla: Tu fragancia ideal es suave y muy íntima, lista para hechizar. El olor que desprendes es discreto. Apunta a tu lista de esencias las flores ligeras: la violeta, la lavanda, el lirio y la magnolia, tienen un aroma freso y suave. Las frutas como la manzana, el albaricoque, la pera o el melocotón, son notas sutiles. No son muy intensas, por lo tanto desprenderás un aroma agradable y natural. Además, están los aromas frescos, con notas marinas o de hierba recién cortada, que aportan un toque agudo y muy refrescante. Puedes probar “Lilas, agua de tocador” de Álvarez Gómez o “Essence” de Narciso Rodríguez. ¡Seguro que van contigo!
Coqueta e inocente: Para esas chicas que transmiten ternura con solo una mirada. Si tienes una mezcla entre feminidad y dulzura, eres irresistible para los hombres. Si huyes de las estridencias, vestida en colores pastel, frágil y presumida, Elsa Pataky podría ser tu alma gemela. Las flores de aroma delicado, como la mimosa, la violeta y sobre todo, la reina de las flores: la rosa, son las esencias que mejor te describen. Tus perfumes, “Love” de Nina Ricci, “Pretty” de Elizabeth Arden, “Miss Dior” de Dior o “Romance” by Ralph Lauren.
Magnética y fogosa: Olores para mujeres con carácter. El magnetismo que provocas con tu presencia se traduce a sensualidad, siéntete orgullosa de tener un poder totalmente cautivador. Tus fragancias tienen personalidad e incluyen las flores exóticas, como la orquídea. Te interesan los aromas orientales y tentadores. Tus seductores, “Magnifique” de Lancôme, “Onde” de Giorgio Armani o “The one” by Dolce & Gabbana.
Amante de las hamburguesas: Por increíble que parezca, no sólo las marcas de alta costura hacen furor en el mundo de los olores. El auténtico olor de una “Whopper”- hamburguesa favorita de los estadounidenses- también tiene su rincón en el mercado de las fragancias. Se trata de un “aroma de la seducción con un toque a carne asada” como describen sus creadores. La cadena de restaurantes de comida rápida “Burger King” ha sacado al mercado este perfume con olor a uno de sus productos dirigido principalmente al hombre estadounidense. Un frasco blanco con un corazón rojo en llamas cumplirá el deseo de oler como la famosa hamburguesa por menos de cinco dólares, “Flame” by Burguer King.
Pero el mundo de los aromas no es algo que haya llegado con la sociedad de consumo. Los antiguos egipcios ya conocían y usaban cremas y lociones a modo de perfume para su cuidado personal. Fue la ofrenda más adecuada que encontraron los hombres para comunicarse con sus dioses y rendirles culto. Cleopatra o Maria Antonieta -reina de Francia en el siglo XVIII- eran sibaritas de la belleza, encontraban distinción en estas pequeñas joyas, algo que hoy en día se está perdiendo debido al merchandising.
Las modas pasan, los estilos permanecen. “Chanel nº5”, un clásico entre los clásicos creado en 1921, ha sido promocionado por personajes del calibre de Marilin Monroe, que lo usaba como único "pijama" antes de ir a dormir; Nicole Kidman con un flamante vestido de terciopelo invitándonos a viajar a Moulin Rouge; o la inmortal Audrey Hepburn. Siempre rodeado de romanticismo y glamour, sin duda es uno de los perfumes más conocidos en el mundo, y también el más vendido.
Loewe, Dior, Prada o Calvin Klein son sólo algunas de las marcas más conocidas de alta costura que, además de vestir, nos dan aroma. Campañas cargadas de audiovisual, impactantes, polémicas, con colores llamativos, música y preciosas mujeres, tratan de convencernos para que usemos sus perfumes y convertirnos en la princesa del cuento que nos muestran. En menos de un minuto, o incluso en la fotografía de una revista, las estrellas del mundo “fashion”, conscientes de su influencia, se convierten en las embajadoras de los productos de los diseñadores de moda. Las modelos o actrices transforman al perfume en único, y a nosotras nos dan la oportunidad de tener el estilo que ellas marcan.
Kate Moss, además de británica modelo, es la identidad de un nuevo perfume que comercializó con su nombre: “Kate”. Al igual que la popular modelo, otras estrellas han dado aroma a sus famosos nombres, conscientes de su éxito, es el caso de la pareja Beckham con “Intimately”; Naomi Capbell, que ya tiene toda una línea de fragancias –“Cat Deluxe”, “Paradise Passion”, “Subset y Mistery”-; Joaquín Cortes que, como comentó a Efe, recoge en su fragancia "los olores de su infancia" con “Night Show”, o Sara Jessica Parker –la actriz de Sex en Nueva York- que llamó a su perfume “Lovely”.
Pero no te desanimes, no hace falta ser famosa para tener un frasco con tu nombre. Todas podemos crear nuestro olor personal. Las firmas francesas Guerlain o L“Artistan te ofrecen la oportunidad de tener un perfume exclusivamente tuyo. Por unos cuantos miles de dólares podrás tener en casa un “perfume a la carta”.
Fuente:
Mujerhoy.com
08/06/09
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