miércoles, 24 de junio de 2009

Cómo combatir la pesadez de piernas cuando llega el calor


Paseos por la playa o duchas de agua fría son algunas de las prácticas que te ayudarán a mejorar tu circulación

El calor hace que el ritmo de nuestra circulación sea mucho más lento
Pesadez, cansancio, calambres, hormigueos o hinchazón son algunos de los síntomas que se presentan con la subida de las temperaturas. Y , muy especialmente, si sufres problemas de circulación, como, por ejemplo, varices o eres propensa a la insuficiencia venosa. Pero no te preocupes, toma nota de los consejos que los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau Folch, especialistas en cirugía vascular del Centro Médico Teknon te dan para que sobrelleves mejor los rigores veraniegos:
No expongas las piernas durante tiempos prolongados al sol o a cualquier otro foco de calor.
En los momentos de más radiación solar, utiliza prendas que puedan cubrir totalmente las piernas (pareos, faldas largas…).
No permanezcas de pie o sentada con las piernas bajas mucho tiempo. Es importante cambiar de postura con frecuencia, levantándote y dando cortos paseos.
Camina o ponte de puntillas repetidas veces y, al contrario, apoya los talones y eleva el antepié.
Haz un par de veces al día un masaje de varios minutos con gel de Aloe Vera; si antes lo pones en la nevera para que esté frío, mucho mejor. Estos masajes deben ser ligeros y desde el pie hacia el muslo.
Descansa elevando las piernas. Puedes aprovechar cuando estés en la cama para realizar ejercicios con las piernas alzadas, como por ejemplo, la bicicleta…
Date duchas de agua fría en la zona, alternando con chorros de agua fría y caliente.
Aprovecha los días de playa para dar paseos con las piernas dentro del agua.


Fuente:

Hola.com

23/06/09



No olvides visitar