miércoles, 10 de junio de 2009

Que tienen de especiales ocho vasos de agua al día


Las Vegas.- Las mujeres y los hombres sabemos de la importancia del consumo de agua pura todos los días de la semana, hemos leído que deben ser ocho vasos, lo ha recomendado el doctor y todos hablan de ello.
Pero, ¿en realidad es cierto?, o que tan importante es el consumo de cierta cantidad de agua diariamente, que pasa si tomo sólo siete.
El agua es un líquido vital para la vida, pero a las mujeres lo que más les importa es que es necesario para los asuntos de belleza.
Humecta la piel desde adentro, elimina toxinas, mantienen el cuerpo saludable e hidratado y hacen que la persona luzca radiante.
Ochos vasos de agua al día es sólo una forma de simplificar la cantidad de agua que el cuerpo necesita, (aproximadamente dos litros), no pasa mucho si tomamos siete o nueve, depende del cuerpo y la actividad física el que se requiera de mayor o menor cantidad de agua.
Eso varía también del clima en el que se vive, los centros de trabajo o los domicilios con aire acondicionado o calefacción y otros factores.
En condiciones normales, ocho vasos de agua diaria es la cantidad que se necesita el cuerpo para el buen funcionamiento, para mantenerlo saludable y desintoxicado.
Pero, si tú eres de los que piensan que ocho vasos de agua son muchos para ser consumidos en un solo día, piensa en lo siguiente:

Tu sensación de hambre va a disminuir, por lo que todas las dietas lo recomiendan.Tu piel lucirá más bella por el efecto humectante que produce.
Es bueno para tu salud, el agua hidrata todos tus órganos internos y externos.
Eliminas las toxinas, lo que ayuda a mantener mejor tu cuerpo tanto en salud como en belleza, esto es importante si se tiene acné o se es propenso a tenerlo.
La pregunta es, aparte del agua, puedo consumir otros líquidos, puede que si, pero analiza:Por ejemplo, la cafeína es común en las bebidas carbonatadas, el café, el te y hasta los jugos, además es diurética por lo que hará que eliminemos el agua, por lo tanto tiene una función totalmente opuesta.
Las bebidas para deportes son buenas porque contienen sales, pero algunas también mucha azúcar, esto es importante si queremos bajar de peso o no terminar diabéticos.
Si tomas agua sólo cuando tienes sed, no estás proveyendo tu cuerpo con suficiente agua, algunos entrenadores recomiendan que se tome agua durante las sesiones de ejercicio.
No hay que esperar que sintamos sed para tomar agua porque la sed normalmente indica que nos estamos deshidratando. Debemos prevenir la deshidratación.
El agua es deliciosa, refrescante y vital para nuestro cuerpo. Toma agua, tu cuerpo te lo agradecerá.


Fuente:

Prensa Latina Las Vegas

10/06/09



No olvides visitar