martes, 16 de junio de 2009

Desayuna saludablemente


Este primer alimento del día es el más importante, pues da los nutrientes necesarios para mantener tu organismo lleno de energíaEl peor error que podemos cometer al comenzar el día es no desayunar y salir de casa rumbo al colegio o la oficina sin haber probado un solo bocado, ya que esto puede provocarte cansancio, aumento de estrés o baja energía.
Los expertos en nutrición afirman que el desayuno le aporta al organismo una cuarta parte de las calorías que necesitas al día.
Toma en cuenta estos consejos para desayunar los nutrientes necesarios, que es la mejor fórmula para cuidar tu salud.
Aprende a desayunar
1. No necesitas comer de manera abundante, con balancear debidamente los alimentos e incluir vitaminas y minerales será necesario para obtener la energía adecuada.
2. Si abusas de las grasas, subirás de peso por lo que es necesario hacer una actividad física diaria.
3. Desayunar con calma es otra de las recomendaciones, si te levantas más temprano y dedicas tiempo a la primera comida del día, los beneficios serán mejores.
No es bueno que salgas corriendo y te comas un sándwich mientras manejas, ya que el estrés aumenta y no digieres bien los alimentos.
4. Si crees que lo mejor para perder peso es no desayunar, estás equivocada, ya que evitar el primer alimento del día hace que tu cuerpo acumule grasa de reserva.
5. Si dejas de tomar al menos un lácteo o fruta, te privas de los beneficios de las proteínas, carbohidratos, minerales y otros nutrientes.
Además el hambre a lo largo del día te lleva a comer más.
Consume vitaminas
6. Un desayuno sano debe contener una buena cantidad de vitaminas, para obtenerlas puedes tomar jugos de frutas naturales que te ayudarán a mantener un rendimiento físico e intelectual óptimos.
7. Aprovecha la gran variedad de vitaminas que existe y prueba con un poco de fresa en el cereal o prepárate un licuado de plátano con un toque de vainilla.
No olvides consumir las frutas frescas y de inmediato para que no pierdan sus propiedades.
8. Una deliciosa receta que te hará combinar toda clase de olores y sabores consiste en picar melón, manzana y mango y agregarle jugo de naranja o yogur.
publicidad

9. El nuevo Nutriplus de Danone es la mejor opción para obtener vitaminas A, B9, C y D, calcio y zinc para ti y toda tu familia.
Sus diferentes presentaciones te brindan bienestar y una óptima nutrición para mejorar tu salud y lo puedes incluir todas las mañanas en tu desayuno.
Estimula tu apetito
10. No olvides que por las mañanas es cuando tu organismo se encuentra más receptivo a todo aquello que consumes.
Los cereales ricos en fibra, además de contener propiedades alimenticias, brindan una cantidad favorable de nutrientes para mejorar el funcionamiento de tu intestino.
11. Si deseas regular tu peso, combina cereal de trigo con una porción de fruta, algo de te o café con azúcar light, pero jamás dejes de desayunar.
12. En cambio, si tu apetito es muy grande, consume un desayuno tipo continental que incluya huevo, jamón de pavo, jugo y café, que sin abusar de las grasas, te ayudará a tener la energía suficiente para trabajar en el día.
(fuente/esmas.com)


Fuente:

El Mañana

16/07/09



No olvides visitar