martes, 16 de junio de 2009

Minerales que protegen tu belleza



Hace algún tiempo, la industria cosmética hizo una nueva promesa: crear un producto adecuado para todo tipo de piel, incluso la más sensible; que no irritara y que no provocara reacciones alérgicas; que fuera libre de fragancias y fácil de remover

Claudia Ramírez El Universal Martes 16 de junio de 2009 mailto:claudia.ramirez@eluniversal.com.mx
Hace algún tiempo, la industria cosmética hizo una nueva promesa: crear un producto adecuado para todo tipo de piel, incluso la más sensible; que no irritara y que no provocara reacciones alérgicas; que fuera libre de fragancias y fácil de remover.
Además, se pensó en que esta creación no debería obstruir los poros, de modo que pudieran utilizarla personas con tendencia al acné; que aportara luminosidad, pero con acabado mate; y que además tuviera filtro solar para combatir el fotoenvejecimiento.
Lo cumplieron. Hoy la mayoría de las casas de belleza tienen su propia línea de maquillaje mineral, que ofrece todos estos beneficios.
A diferencia de los cosméticos tradicionales, el maquillaje mineral, como su nombre lo indica, está formulado por minerales, gracias a los cuales son de textura ultraligera y de alta tolerancia para cualquier tipo de cutis.
No contienen talco, almidón, fragancias, aceites ni pigmentos artificiales, los cuales son usados para dar textura o volumen al producto, pero que pueden irritar, tapar los poros y causar alergias.
Son productos que no desarrollan bacterias así que pueden guardarse por largo tiempo. Algunos componentes de este tipo de cosméticos son:
— Óxido de hierro: este elemento cubre las imperfecciones.
— Nitrato de boro: aporta luminosidad.
— Óxido de zinc: tiene propiedades calmantes; antiinflamatorio natural.
— Silicato: actúa contra el brillo de la epidermis.
— Dióxido de titanio: filtra los rayos UV.
- Serecite: ayuda a reducir la apariencia de poros, una característica común de la piel grasa.
— Ácido lipoico: conocido por su propiedades antioxidantes.
— Magnesio: ayuda a restaurar la barrera cutánea.
Desafortunadamente, por el momento, las líneas de maquillaje mineral no ofrecen la variedad de colores que existe en las gamas tradicionales.

Mayor oferta
Originalmente, todos los productos minerales eran polvos sueltos, pero recientemente se desarrollaron polvos minerales compactos los que resultan mucho más fáciles de aplicar.
Al principio, sólo era posible conseguir base de maquillaje; en cambio, actualmente también están disponibles en blush, sombras de ojos, iluminadores y delineadores.
Algunas de las marcas que cuentan con maquillaje mineral son: Revlon, L’Oréal Paris, Maybelline, Mary Kay, MAC Cosmetics, Vichy y Clinique.


Fuente:

El Universal

16/06/09




No olvides visitar