miércoles, 10 de junio de 2009

Spa en casa


Si estas cansada de la rutina y del exceso de trabajo, tomate un par de horas para consentirte y darle a tu cuerpo lo que necesita para relajarse y recuperar las energías perdidas, para tranquilizar los músculos, mejorar la circulación sanguínea y para eliminar las células muertas del la piel. Haz un tiempo y prepara un spa en casa, con las cosas y productos que usas a diario para tu cuidado personal, recuerda que no necesario gastar mucho dinero para darte unas horas de relajación y descanso.
Hacerte un tratamiento de belleza en casa resulta mucho más reconfortante que asistir a un lugar especializado, ya que puedes elegir las partes que más te gustan del tratamiento y hacerlo a tu manera, aplicando mayor énfasis a las partes de tu cuerpo que consideras necesitan más atención.
Para hacerte un spa en casa necesitas un producto exfoliante o valerte de azúcar y miel, una crema humectante, una esponja, el jabón de tu preferencia, una piedra pómez, una vela aromática, una mascarilla facial, una mascarilla capilar, una taza de sal gruesa o sales de baño, unas gotas de aceite esencial de lavanda o de tu aroma favorito y un par de toallas limpias.
Para comenzar con este ritual de belleza, disuelve en una bañera las sales de baño o la sal gruesa con el aceite aromático, procura que el agua este tibia, pero a una temperatura agradable para ti. Enciende la vela y sumérgete en la tina durante unos 20 minutos con los ojos cerrados, luego continúa con la exfoliación, puedes ayudarte de la esponja para que sea más fácil.
Hazlo con movimientos circulares y de abajo hacia arriba, comienza por los pies y termina con los brazos, cuello y rostro; mientras estés haciendo la exfoliación, aplícate la mascarilla capilar y déjala actuar por unos 15 minutos. Cuando termines dúchate con un jabón suave para retirar el producto del cuerpo y cabello y luego de secarte aplícate crema en todo el cuerpo.
Luego seca tu cara y aplica la mascarilla facial según sus instrucciones, finalmente frota tus pies con la piedra pómez y luego dales un masaje son aceite aromático o con una crema humectante.


Fuente:

La Prensa Gráfica

10/06/09



No olvides visitar