lunes, 8 de junio de 2009

Tu piel: la estructura de tu belleza


Se trata del órgano más extenso y grande de tu cuerpo, ¿Qué tanto te preocupas por él? Ve lo que debes hacer para no maltratarlo.
¿Sabías que la piel desempeña el papel de un estuche protector? Es el que te cuida de las agresiones externas. Simplemente sin ella, tendrías problemas de infecciones o serías presa fácil de las bacterias.
Pero no solo tiene que librar batalla con el exterior, en más de las veces también es agredida por ti. ¿Cómo sucede eso? Porque sufre de deshidratación y falta de nutrientes.
Protección de alto nivel
La piel está constituida por varias capas de células que cumplen con funciones específicas y forman entre sí los tejidos, los cuales tienen flexibilidad, forma y firmeza lo cual se nota en ella en su parte externa.
La epidermis del rostro es diferente al del resto del cuerpo. En esta área existen tipos más sensibles en los párpados y contorno de ojos.
Cotidianamente la piel se renueva cada día y en la parte externa se depositan células muertas. Como pasa el tiempo, la producción nueva se vuelve lenta y da signos de envejecimiento.
Este órgano es un reflejo de tu salud a través de lozanía y belleza de ahí que su mantenimiento desde dentro y fuera sea esencial.
¿Cómo funciona?
La capa externa te protege de los impactos externos y da movilidad a tus expresiones.
En la dermis, el segundo tipo de la piel, están las capas de tejidos adiposos y es el tejido que mantiene la temperatura de tu cuerpo además de que brinda firmeza y elasticidad porque en ella se produce el colágeno y la elastina. Un tercer tipo de tejido son las líneas que dan flexibilidad y tensión. El color que tiene tu rostro es gracias a pigmentos como la melanina que también filtran los rayos solares para tu protección.
Sin embargo, no la proteges como es adecuado si es que tu rostro muestra ya arrugas y deshidratación. Por lo que si quieres empezar a detener el efecto del paso del tiempo, debes tener una rutina saludable.
Elementales de cuidado de la piel:
1.-Usar un producto tópico de limpieza facial, usarlo por la mañana y antes de acostarte.2.-Aplicar hidratantes con filtro solar.3.- Tomar agua para mantenerla hidratada.4.-Cuidar tu nutrición incluyendo grasas buenas, carbohidratos y proteínas, la fuente que forma una piel lozana.5.- Haz ejercicio y date tiempo de descansar.6.- No olvides no estresarte porque es un factor detonante de la deshidratación, de la aparición de arrugas y de que envejezcas aceleradamente


Fuente:

Mundo 52

08/06/09



No olvides visitar