martes, 2 de junio de 2009

El Té Rojo que adelgaza



Habana, Cuba.- Expertos en Medicina Tradicional china afirman que el Té Pu-erh o Té Rojo tiene una interesante propiedad considerada “caliente”, y es la de disolver las grasas y toxinas en aquellas personas cuya dieta es rica en carnes, a la vez que el de ser capaz de eliminar el alcohol en la sangre.
No puede hablarse de efectos secundarios del Pu-Erh, pues en los países orientales es una infusión que se bebe a diario y que, en comparación con otras, contiene una baja proporción de teína, sustancia que actúa como un poderoso excitante que anula el sueño.
Es por ello que cualquier persona puede beber este Té –incluidas las mujeres embarazadas o aquellas que se encuentran en período de lactancia-, no así aquellas que padecen de presión baja, debido a su efecto hipotensor.
En China se conoce como al Té Pu-erh o Té Rojo, como el Té de los Emperadores -- pues tan sólo ellos lo degustaban en la Antigüedad--, y el de ser el mejor producto para realizar una dieta de adelgazamiento.
La siguiente dieta puede ponerse en práctica cuando se necesite bajar entre tres y cuatro kilos en un lapso de cinco días. Mas su objetivo no es únicamente el de pérdida de peso, sino también el de desintoxicarse y depurar el torrente sanguíneo y los flujos energéticos en todo el cuerpo. Cualquier persona puede realizar esta dieta siempre que no padezca algún problema de salud. No es conveniente para niños ni mujeres embarazadas. Para un óptimo resultado, deberán tomarse cuatro tazas diarias de Pu-Erh
Receta
Una vez que se coloque la bolsita en agua caliente, se dejará reposar entre dos y cinco minutos. Aunque es mejor ingerirlo sin agregar alguna otra sustancia, se puede endulzar el Té con miel, pero nunca incorporarle productos artificiales. Esta dieta no deberá prolongarse más de cinco días, pues contiene una cantidad muy baja de proteínas. Las verduras incluidas con esta dieta deberán ingerirse crudas para preservar sus vitaminas y minerales. O bien cocerlas al vapor. Durante los cinco días, no consumir carnes rojas, lácteos, dulces, azúcar ni grasas.
Desayuno: Una taza de Te rojo, un vaso de jugo de naranja o una fruta, una tostada de pan integral. Almuerzo: Opciones: Una ensalada fría de pastas con verduras o una ensalada de arroz integral o una cazuela de arroz integral salteado con verduras. Cualquiera de estas opciones acompañada de Té Rojo y una fruta.
Merienda: Una taza de Té Rojo
Cena: Opciones: Una ensalada fría de pastas o arroz integral con verduras, o un plato de sopa con arroz, acompañado de una porción (aprox. 250 g) de pescado a la plancha, o una ensalada de lentejas y otras hortalizas. Complementar la opción elegida con una taza de Pu-Erh y una fruta.
Tenga en cuenta que cuando se deja al cuerpo sin alimentos durante uno, dos o tres días, el mecanismo por el cual el organismo sigue trabajando elimina los desechos que se encuentran en el intestino y el tejido conjuntivo.
Para optar por este método, se deberá tener muy en cuenta que su objetivo principal no es tan sólo el logro de pérdida de peso, sino también el de depurar el cuerpo y estimular el flujo de energía, incluido el funcionamiento del hígado. Durante el ayuno se deberán beber al menos cinco tazas diarias de Té Rojo combinado con tres litros de agua, ya que los líquidos son indispensables para una resistencia efectiva; asimismo, no deberán practicarse actividades que provoquen un gran desgaste físico.
En una persona con sobrepeso, el Pu-Erh le ayudará a bajar entre cuatro y siete kilogramos. Tras el ayuno se deberá continuar tomándolo, pues contribuye a conservar los niveles de peso obtenidos.
Este método funciona como una dieta que, si no se mantiene, pierde los beneficios.

Fuente:

Radio Rebelde

02/06/09



No olvides visitar