lunes, 22 de junio de 2009

Seis secretos para estar bella



Mantenerte bella no es tan difícil como a veces parece. Tampoco se trata de gastar una fortuna en cremas. FUENTE. MISTRUCOSDEBELLEZA.COM. FOTO. EL LITORAL
Con muy poco, se puede lograr mucho si es que tenés voluntad y paciencia. Esta premisa, que es válida para los más diversos aspectos de la vida, también es aplicable para algo tan cotidiano y tan caro a las mujeres, como es el cuidado personal para sentirse siempre bella. He aquí, entonces, algunos consejos prácticos para tener siempre en cuenta si se trata de gastar poco dinero y sentirse bien.
- Comer bien. Tu piel necesita nutrirse para lucir radiante y bella. La comida chatarra es una enemiga para la salud y la salud de tu piel. Una dieta pobre en nutrientes y rica en azúcar y harinas blancas hará que tu piel se vea marchitada antes de tiempo y aunque algunos dermatólogos no están de acuerdo, cada vez hay más evidencia de que una mala dieta contribuye al acné.
- Controlar la depresión y el estrés. Tomá la vida con calma que nada afecta tu salud y tu belleza como los nervios o los malos momentos. Reíte mucho cada día y procurá rodearte de personas positivas.
- Dormir lo suficiente. Ése era el principal secreto de belleza de la bella durmiente. Ya sabés que si no dormís bien y descansás lo que tu cuerpo y tu mente necesitan, tendrás ojeras al día siguiente y la piel también se ve “cansada”.
- Usar protector solar y protegerse del sol fuerte. Este es un consejo en el cual casi todos los dermatólogos están de acuerdo. El sol hace que la piel se envejezca y se manche.
- No fumar. El cigarrillo es muy nocivo para la salud, puesto que provoca enfermedades y produce muchos efectos secundarios. Pero, como si ésto fuera poco, da mal aliento, daña las encías, pone los dientes amarillos, causa arrugas especialmente alrededor de los labios y marchita la piel.
- Limpiar la piel. Es imprescindible eliminar el maquillaje cada noche antes de acostarse, limpiar la piel del rostro y el cuello por las mañanas y aplicar un humectante después de esa limpieza tanto a la mañana como a la noche.
Recetas caseras
El té de tomillo es un buen astringente. Aplicalo con ayuda de un algodón.
Para darle brillo al pelo, mezclá una clara de huevo, una cucharada de miel y el jugo de un limón. Untalo en todo el pelo y dejalo reposar durante veinte minutos. Lavalo con agua fría y utilizá este tratamiento dos veces al mes.
Para devolver la transparencia a las uñas, remojalas cinco minutos en jugo de limón y después otros cinco en leche.


Fuente:

El Litoral

23/06/09



No olvides visitar