martes, 10 de junio de 2008

¿Y usted cuánto pesa?, México segundo lugar en obesidad


MEXICO, Junio. 10.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelaron que México se ubica actualmente como el segundo lugar a nivel mundial en materia de obesidad, tan sólo superado por Estados Unidos.
De acuerdo con información de La Jornada, actualmente 69% de la población mexicana padece sobrepeso y 30% de esta reporta obesidad, explicó Dunia de Martini, sicóloga de del hospital de psiquiatría doctor Héctor Tovar Acosta, del IMSS.
Dentro del marco de la conferencia Sicología, Mitos y Realidades de la Obesidad, Martini detalló que los aspectos sicológicos que afectan a las personas con obesidad han sido descuidados en una sociedad "obesofóbica", detonando el incremento del sobrepeso.
Actualmente en el país uno de cada tres adolescentes registra sobre peso, 26% de los niños entre 5 y 11 años padecen obesidad, 42.7% de la sociedad entre 45 y 49 años también registra sobrepeso.
Nora I. Rodríguez Bravo, jefa de nutrición y dietética del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional, calificó como alarmante la situación del sobrepeso en la sociedad mexicana debido a que se ha detonado muy rápidamente.
Rodríguez exhortó a la sociedad a tomar medidas en el asunto debido a que la obesidad no es un problema únicamente de estética sino de salud nacional. v El Semanario Agencia® (ESA)


Fuente:

Terra.com

10 de Junio de 2008



No olvides visitar