martes, 17 de junio de 2008

El elíxir de los dioses


Con un amplio surtido de productos que deleitan el paladar de cualquiera, el chocolate es un alimento que no sólo tiene propiedades estimulantes que combaten la depresión y alegran el espíritu, sino que además es portador de una gran cantidad de ventajas que son aprovechadas tanto por las papilas gustativas como por el resto del cuerpo, literalmente, de los pies a la cabeza.

El masaje se inicia con cremas exfoliantes que abren paso a la aplicación del preparado aceite achocolatado sobre las piernas, brazos, espalda y rostro.
Gracias a su derivación del cacao, el chocolate contiene antocianinas, flavonoides con propiedades regeneradoras y reconstituyentes, hidratos de carbono, proteínas, minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, y vitamina B1 y ácido fólico, y por ello es considerado como un alimento excepcional que proporciona grandes dosis de energía nutritiva.
Pero también se aplica… Además de su extraordinario sabor, las preciadas semillas de cacao tienen componentes hidratantes, tonificantes, regenerantes y revitalizadores, y gracias a sus emolientes proporcionan elasticidad a la piel y la nutren en profundidad; por ello, los expertos en belleza y nutrición decidieron aprovechar sus bondades y poner en práctica este irresistible tratamiento.
La chocoterapia consiste en realizar la cobertura corporal con una mezcla que contiene cacao, cafeína y varios aceites esenciales que potencian los efectos reductores, estimulantes y drenantes. El proceso de este “peeling” que se lleva a cabo con un masaje especial en el que se frota el chocolate caliente con el cuerpo da como resultados una piel muy tonificada, relajada e hidratada.
Además del producto final en el que quien disfruta el tratamiento desestresante-energizante regala a su cuerpo una sesión de cuidados exclusivos, los efectos posteriores dan la sensación de vitalidad y frescura, tanto interna como externamente.
La innovación de utilizar un producto tan comercial como el chocolate para trascender su relación con el gusto y el olfato, y emparentarlo con los tratamientos estéticos, ha causado sensación en hombres y mujeres, que no sólo buscan realzar sus dotes físicos, sino que quieren vivir una experiencia distinta revistiéndose con el rico dulce que ha empalagado a más de uno.
Paso a paso. Para los amantes del aroma que destila el chocolate, no hay mejor momento que el de la chocoterapia, ya que el ambiente se prepara exclusivamente para proporcionar relax, placer y bienestar.
A la luz de velas aromáticas, y al ritmo de una suave y relajante música que despierta suspiros, se inicia el masaje con una crema exfoliante que abre paso a aplicación del preparado aceite achocolatado sobre las piernas, brazos, espalda y rostro.
Durante aproximadamente 45 minutos, las manos frotando la superficie del cuerpo logran la absorción del chocolate, activando los ingredientes antioxidantes, lipolíticos, drenantes, vitalizantes, suavizantes, e hidratantes que actúan contra el envejecimiento, la flacidez, la celulitis y el estrés.
El contacto directo de la manteca de cacao con la piel proporciona tanta suavidad que, además de sus efectos vigorizantes, se convierte en un aliado reparador de la energía logrando que la persona se sienta 100 por ciento descansada y renovada.
Además de la técnica del masaje piel con piel, la chocoterapia también es aplicada en una sesión de 55 minutos, en la que el cuerpo es cubierto completamente con la mezcla caliente y envuelto con una manta térmica que favorece la absorción de sus componentes.
En ambos casos, la sesión concluye con un baño de ducha en el que se va levantando la cremosa capa hasta dejar el cuerpo desnudo y descubrir el terso tejido recién nutrido. Luego se aplica una crema con extractos de cacao para dejar la piel perfectamente hidratada y aromatizada.Datos
Detalles. Para la chocoterapia facial, la mezcla se bate con aceite de azulina para obtener una mayor hidratación del cutis y combatir el desagradable acné.
Tratamiento. Los beneficios de la aromaterapia son muchos debido a la activación de la esencia del chocolate con el calor del masaje.
Modernidad. En algunos países del mundo la chocoterapia es utilizada como un tratamiento para sentir paz, dejando de lado las bondades estéticas que ofrece.
Irresistible. El mouse de chocolate con el que se cubre el cuerpo no es comestible, ya que es mezclado con aceites de almendras.


Fuente:

El Siglo de Durango

17 de Junio de 2008



No olvides visitar