lunes, 16 de junio de 2008

El aceite de oliva


Es uno de los mejores productos naturales de belleza, porque hidrata el cutis seco y los labios cuarteados, disminuye la apariencia de arrugas... y puedes usarlo en todas las áreas de tu cuerpo: piel, cabello, uñas... ¡Conoce todos sus secretos!
Otros beneficios... Aplicarte aceite de oliva en la piel luego de haber estado expuesta al sol, puede evitar el cáncer, gracias a sus antioxidantes como la vitamina E, selenio y omega-3, que absorben los radicales libres y protegen contra el daño de los rayos UV. Es difícil creer que un aceite puede restar —en vez de sumar— libras a tu cuerpo. El aceite de oliva es tan sabroso que no tendrás que agregarle otras salsas o aderezos a tus alimentos, lo que añadiría más calorías a tu plato. Ingerirlo calma el malestar estomacal y combate el mal aliento. Ayuda a mantener altos los niveles de tu colesterol bueno y bajos los de tu colesterol malo.  La potencia de los polifenoles (poderosos antioxidantes) que contiene el aceite de oliva ayuda a dilatar las arterias, lo que baja tu presión arterial. Alivia tus dolores de cabeza. El aceite de oliva contiene oleocantal, un compuesto natural que bloquea el dolor y la inflamación, similar a como trabaja el ibuprofen. Si tienes dolor de oído, échate un par de gotas en el interior del oído y tápalo con un algodón. Déjalo actuar durante toda la noche. El aceite de oliva mezclado con jugo de limón previene las estrías en el embarazo.La aplicación de varios minutos de masajes diarios con aceite de oliva ayuda a mejorar la rosácea.

En los últimos años hemos fijado nuestra atención en las virtudes del aceite de oliva para la cocina. Su uso se ha extendido más allá de aderezar una ensalada, pues ya hasta lo preferimos para freír alimentos y como ingrediente primordial al momento de preparar nuestras recetas. No solamente tiene buen sabor, sino que existe la esperanza de que nos ayuda a tener una vida más larga y saludable, pues es una rica fuente de antioxidantes. Aparte de estar al servicio de la lucha contra el cáncer, el aceite de oliva también juega un importante papel en la diabetes. Consumirlo en nuestra dieta diaria genera un efecto protector en el metabolismo, las arterias, el estómago y la bilis. Promueve el crecimiento durante la infancia y alarga la vida. Hoy te vamos a revelar los secretos de belleza de este aceite, que conserva todas las vitaminas y propiedades de la aceituna y que, por tantos beneficios, se ha convertido en la grasa monoinsaturada más consumida del mundo. Usarla de manera externa data de los tiempos antiguos romanos, cuando las mujeres se lo untaban en el cuerpo y el cabello por considerarlo la ‘fuente de la juventud’, algo que no está nada lejos de la realidad. En la actualidad, esta joya de aceite sigue siendo ideal para suavizar el cutis y proporcionarle más humedad, lo que repercute en una piel más sana, lisa y libre de arrugas. Es perfecta para el invierno, pues suaviza la piel y los labios, y es muy segura de usar en cada parte de tu cuerpo: cara, manos, pies, uñas y cabello. Empieza ya, notarás la diferencia.


Fuente:

Vanidades

16 de Junio de 2008



No olvides visitar