martes, 24 de junio de 2008

El agua mineral favorece la hidratación


El agua favorece la digestión y previene el estreñimiento.
Es aconsejable beber de 2 a 3 litros de agua al día.
Las aguas minerales tienen propiedades terapéuticas.
El agua es muy importante porque actúa como hidratante, transporta nutrientes al organismo, proporciona soporte para toda la actividad celular, es vehículo para excretar sustancias de desecho, favorece la digestión, previene el estreñimiento y mantiene el buen funcionamiento de los riñones. Además, regula la temperatura corporal y elimina toxinas a través de la sudoración.
Un lactante está formado por un 70% de agua
Por eso nuestro cuerpo está formado fundamentalmente de agua: un lactante está formado por un 70% de agua, un varón adulto en torno al 55% y, en el caso de la mujer, por un 46%.
Es tan importante beber agua que La Organización Mundial de la Salud y numerosos especialistas recomiendan consumir entre 2 y 3 litros de agua al día, dependiendo de la actividad física, el peso y el sexo.
La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomienda para una correcta hidratación elegir el agua preferiblemente al resto de bebidas y, a ser posible, agua con un adecuado contenido en sales minerales.
El agua mineral es un agua de origen subterráneo, una bebida natural y sana en origen que llega al consumidor con la misma pureza, riqueza mineral y propiedades saludables que tiene en la naturaleza, ya que no necesita ningún tratamiento previo para su consumo. “El contenido en minerales y oligoelementos confiere a las aguas minerales propiedades terapéuticas específicas” afirma la doctora Carmen Pérez Rodrigo.


Fuente:

20minutos.es

24 de Junio de 2008



No olvides visitar