miércoles, 18 de junio de 2008

Luce la piel libre de esmog



Limpiar y desmaquillar el cutis antes de dormir es un acto de belleza y salud, porque evita que los poros se tapen permitiendo que la piel respire y se renueve


Claudia Ramírez El Universal Miércoles 18 de junio de 2008 claudia.ramirez@eluniversal.com.mx
Limpiar y desmaquillar el cutis antes de dormir es un acto de belleza y salud, porque evita que los poros se tapen permitiendo que la piel respire y se renueve.
Gracias a la limpieza se eliminan las impurezas y la polución que se acumulan inevitablemente en la superficie de la epidermis y agreden nuestra piel.
Los hechos
Según información proporcionada por Chanel, el aire de las ciudades está alterado por diferentes tipos de contaminantes, entre ellos:
• Los compuestos orgánicos volátiles (COV).
Evaporación de productos como gasolina o disolventes y que se dispersan en el aire en forma de vapores.
• Los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).
Generados principalmente por procesos de combustión de origen industrial y por el tránsito vehicular.
A largo plazo, la polución puede debilitar la piel y desafortunadamente el rostro está cada vez más expuesto a las sustancias enemigas. Los contaminantes que están suspendidos en el aire debilitan la capa hidrolipídica y las membranas de las células cutáneas, provocando una serie de reacciones químicas, principalmente la producción de los temidos radicales libres.
La marca Chanel afirma que, afectada por la agresión constante, la piel se vuelve menos resistente y manifiesta trastornos que van de la deshidratación hasta el envejecimiento precoz.
Desafortunadamente, la mitad de la población mundial vive hoy en día en zonas urbanas como Shangai, Beijing, Nueva York, Nueva Delhi, Tokio, París y, desde luego, la ciudad de México.

Fuente:

El Universal

19 de Junio de 2008



No olvides visitar