lunes, 2 de junio de 2008

¡Cuidado con los rayos solares!


DALLAS, Texas - En esta temporada de intenso calor, es muy importante que las personas que laboran al aire libre o realicen diversas actividades en exteriores, se cubran de los rayos solares tan perjudiciales para la salud.
Recomendaciones sencillas
La Administración de la Seguridad y Salud Ocupaciones (OSHA, por sus siglas en inglés), hizo un llamado a las asociaciones de contratistas, constructores y personas que trabajan al aire libre, que en esta temporada de verano tomen precauciones para cuidar su salud de los dañinos rayos solares.
Video

La combinación del calor con la humedad y el cansacio físico pueden producir una deshidratación, insolación severa, y en el peor de los casos, una descompensación del cuerpo o hipertermia que podría ser mortal si no se toman las debidas precauciones.Las recomendaciones de OSHA para no exponerse a los rayos ultravioletas del sol son las siguientes para que todos los constructores, trabajadores y asociaciones tomen en cuenta y sea una deber de tomar en cuenta para evitar accidentes.
La hora crítica en que se reciben los rayor ultravioleta son entre las 10 a.m. y las 4 p.m., y debes protegerte muy bien en este periodo de tiempo.
Usa lentes oscuros con protección ultravioleta, son muy baratos en las tiendas y te protegerán los ojos.
Usa camisas de mangas largas y que sean de color claro. La ropa negra atrae el calor y lo guarda. La ropa blanca ayuda a reflejar los rayos ultravioleta y te sentirás más ventilado.
Utiliza un sombrero de paja o alguna gorra tipo beisbolista para proteger tu cabeza.
Toma mucha agua natural y evita consumir los refrescos, sodas y jugos.
Utiliza bloqueador o protector solar número 45, si vas a estar expuesto a los rayos de sol y no tienes protección de este tipo.También puedes consultar la página en internet de OSHA, en español, o al teléfono 202-693-1888.


Fuente:

Univision.com

2 de Junio de 2008