miércoles, 25 de junio de 2008

Deporte: salud, convivencia y paz



El deporte y la actividad física son cruciales para una vida prolongada y saludable, ya que el deporte y el juego mejoran la salud y el bienestar

El deporte y la actividad física son cruciales para una vida prolongada y saludable, ya que el deporte y el juego mejoran la salud y el bienestar, aumentan la expectativa de vida y reducen la probabilidad de varias enfermedades no transmisibles.
La actividad física regular y el juego son fundamentales para el desarrollo físico, mental, psicológico y social. Y como los buenos hábitos comienzan temprano, está demostrado que los niños que hacen ejercicio tienen una mayor probabilidad de mantenerse físicamente activos cuando sean adultos.
El deporte también desempeña un papel positivo importante en nuestra salud emocional y permite establecer valiosas conexiones sociales, ofreciendo a menudo oportunidades para el juego y la autoexpresión.
El deporte se ha convertido en un lenguaje universal, que fomenta la paz, la comprensión y la tolerancia entre los seres humanos.
A lo largo de la historia, ha unido a los pueblos, sin importar las fronteras, las culturas e incluso las religiones. Las competencias deportivas son un espacio de encuentro para todos, sin diferencias.
El deporte, por ejemplo, ha ayudado a reiniciar diálogos cuando otros canales han fracasado: Norcorea y Corea del Sur juntaron sus atletas en un solo equipo para los juegos Olímpicos de Sydney 2000; el tenis de mesa abrió el camino para la reanudación de las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos en 1971.
Y es que los valores que son base del deporte, son también un método para encontrar la paz.
El deporte es incluyente, por lo que ayuda a ampliar el conocimiento, la comprensión y la toma de conciencia acerca de la coexistencia pacífica.

Fuente:

Esmas.com

25 de Junio de 2008



No olvides visitar