martes, 24 de junio de 2008

El Derrière, poderoso atractivo



Para lucir unos glúteos firmes, suaves y turgentes es necesario combatir a sus principales enemigos
Claudia Ramírez El Universal Martes 24 de junio de 2008
claudia.ramirez@eluniversal.com.mx
Situado entre el final de la columna vertebral y el comienzo de los muslos, el derrière tiene como función anatómica apoyar a la cadera y al tórax.
Los glúteos, nalgas, pompis, o como se les quiera llamar, también soportan la presión del cuerpo en cualquier postura y además, son una de las armas de seducción más poderosas que poseen mujeres y hombres.
¡Perfecto!
Sin tomar en cuenta su tamaño, un derrière atractivo es suave, firme y turgente, lo cual es muy difícil de obtener porque se tienen que combatir varios “enemigos”. A diferencia del resto del cuerpo, la piel del derrière está cubierta la mayor parte del tiempo, al menos por dos capas de ropa.
Si bien esto puede representar una ventaja porque no se expone al sol y no sufre los daños de los rayos UVB y UVA, también puede ocasionar que la epidermis se ponga áspera por el roce continuo de las prendas.
En algunos casos, se desarrolla la llamada “piel de gallina”, es decir, con ronchitas y asperezas. También puede provocar que aparezcan barros y espinillas.
Triple pesadilla
Otros graves enemigos del derrière son la flacidez, la celulitis y las estrías. Por un lado, la celulitis es una modificación del tejido conjuntivo por una acumulación de grasa, líquidos y toxinas. La piel adquiere un aspecto irregular, conocido como “piel de naranja”.
La flacidez es consecuencia principalmente de una dieta inadecuada y de la falta de ejercicio, que provoca que esta zona ceda ante la ley de gravedad. Las estrías, por su parte, son la manifestación de una ruptura de las fibras internas de la piel, básicamente cicatrices originadas por un estiramiento excesivo.
Manos a la obra
En primer lugar, para mantener suave la piel, se deben eliminar las células muertas una vez por semana. No se deben usar productos cuyos agentes exfoliantes tengan vértices filosos (como la cáscara de nuez molida) porque podría rasgar la piel.
Como parte de la rutina de belleza, se debe aplicar crema humectante por la mañana y por la noche, para evitar la resequedad de la zona. Respecto a las estrías, desafortunadamente no tienen una solución definitiva, pero si se vigilan las fluctuaciones en el peso, se puede prevenir la aparición de nuevas.
Para la firmeza, nada mejor que las sentadillas, subir escaleras y andar en bicicleta.


Fuente:

El Universal

24 de Junio de 2008



No olvides visitar