lunes, 2 de junio de 2008

¡No mas estática en tu pelo!


No existe una causa concreta para la aparición de estática en el cabello, pero sí hay varios trucos para domarla y que no arruine nuestros planes de lucirlo sedoso y ¡libre de cargas eléctricas!
Esta vez has decidido dedicarle tiempo y energía a tu cabello y ser tú quien lo arregle y no tu estilista en el salón de belleza. Lo lavas, lo secas y lo peinas con los productos y herramientas que sabes son los ideales para alcanzar tu objetivo. Pero, de momento, aparece algo con lo que no contabas: una estática casi indomable que hace que tu pelo parezca erizado. No existe una causa concreta que provoque esta corriente eléctrica que intenta tirar por la borda nuestro deseo de lucir un pelo lacio, brilloso y sedoso. Según los expertos, la misma puede estar relacionada a cambios de temperatura, al champú, al exceso de acondicionadores, al cepillo con el que te peinas, a tu energía y al material de la ropa que utilizas.Lo importante es mantener tu cabello humectado, pues el pelo seco tiende a tener más frizz y a partirse fácilmente. Un experimento: para saber si tu pelo está en buenas condiciones, agarra una lámpara potente y colócate delante del espejo. Sujeta la lámpara detrás de la cabeza para no ver la luz reflejada en el espejo. Si observas una aureola alrededor de ella, es signo de que el pelo no está sano. La electricidad estática es la causante de la aureola, porque la cutícula está dañada. En estos casos el pelo se muestra rebelde y tenderá a la formación de puntas abiertas. De ahí la importancia de usar productos especiales que han sido creados precisamente para conseguir un cabello fuerte, que no se vea maltratado. Ese es el primer paso para liberarte del cabello electrizado. A continuación, los demás...Cómo eliminarla Uno de los pasos más importantes para mantener un cabello hermoso es saber seleccionar un buen champú y acondicionador para tu tipo de cabello.  Después de lavarlo y antes de desenredarlo, seca bien el cabello con la toalla. El exceso de agua no es bueno antes de someterlo al aire caliente del blower, las tenazas, la plancha (flat iron), etcétera.  No utilices cepillos de metal ni de fibras artificiales, te irá mejor con los de madera, de cerdas naturales y de púas de jabalí. Una o más veces por semana, hazte un tratamiento especial en el cabello, ya sea que visites el salón de belleza o que te hagas una mascarilla en tu propia casa. Eso te ayudará a tenerlo sano y a que no se te parta.  También puedes aplicarte tratamientos naturales con aceite de oliva, aguacate (palta) o almendras, mayonesa o huevos. Aplícate un producto para darle forma al pelo, como mousse, gel o gotitas de brillo, lo que a su vez ayudará a calmar la electricidad. Puedes intentar uno para controlar el frizz; en el mercado hay muchos.  Si la estática está imposible, recurre a una de las hojitas antiestática que se ponen en la secadora de ropa y pásala por el cabello cada vez que sientas que se está erizando. La plancha ayuda mucho en tu propósito de tener un cabello liso, pero debes pasarla con cuidado. Si aun así tu pelo sigue electrizado, pásate un peine rociado con spray.
★Un cabello reseco tiene mayor tendencia a romperse y, por consiguiente, a verse cargado de electricidad. Por eso, debes tratarlo con mucha delicadeza, sobre todo, cuando está mojado, pues el pelo húmedo es frágil. ★Antes de salir de la ducha, enjuágate el cabello con agua fría. Eso sella y suaviza las cutículas de las hebras del pelo.★Sécalo suavemente con la toalla; no lo frotes. Luego rocíalo con un acondicionador que no requiera enjuague. Distribúyelo usando un peine de dientes gruesos y separados; cuanto más largo sea tu cabello, más gruesos deben ser los dientes del peine. ★Si tu cabello está muy seco, no lo laves con champú todos los días. Simplemente, enjuágalo en la ducha y sécalo con la toalla. ★ El aire seco del blower causa estática y eso hace que tu cabello se levante y vuele. Ten un frasco de spray en tu bolso, para que te ayude a controlarlo.Un cabello reseco tiene mayor tendencia a romperse y, por consiguiente, a verse cargado de electricidad. Por eso, debes tratarlo con mucha delicadeza, sobre todo, cuando está mojado, pues el pelo húmedo es frágil. ★Antes de salir de la ducha, enjuágate el cabello con agua fría. Eso sella y suaviza las cutículas de las hebras del pelo.★Sécalo suavemente con la toalla; no lo frotes. Luego rocíalo con un acondicionador que no requiera enjuague. Distribúyelo usando un peine de dientes gruesos y separados; cuanto más largo sea tu cabello, más gruesos deben ser los dientes del peine. ★Si tu cabello está muy seco, no lo laves con champú todos los días. Simplemente, enjuágalo en la ducha y sécalo con la toalla. ★ El aire seco del blower causa estática y eso hace que tu cabello se levante y vuele. Ten un frasco de spray en tu bolso, para que te ayude a controlarlo.

Fuente:

Vanidades

2 de Junio de 2008



No olvides visitar