jueves, 12 de junio de 2008

Alimentos que detienen el reloj


Los antioxidantes no sólo evitan el envejecimiento prematuro, también la pérdida de memoria y el riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer y osteoporosis
Las investigaciones sobre nutrición no sólo identifican los alimentos que pueden mantenernos delgados y sanos, sino que científicos también han identificado nutrientes asociados con beneficios antienvejecimiento. Dichas vitaminas, minerales y otros antioxidantes atacan al "padre tiempo" evitando la producción de radicales libres dañinos para las células que no sólo envejecen a la piel sino que también contribuyen a la pérdida de memoria y al riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer y osteoporosis.
Los jugadores estrella en el juego antienvejecimiento son las frutas y los vegetales, que son excelentes fuentes de vitamina C, vitamina E, betacaroteno y cientos de otros compuestos antioxidantes. Los productos lácteos como la leche o el yogurt, de preferencia sin grasa, son prolongadores de la juventud puesto que ayudan a la salud de los huesos a largo plazo.
Las grasas "buenas" también juegan un papel importante en mantener saludables las células. Los ácidos grasos omega 3, que se encuentran en el salmón, en la linaza y en las nueces, y las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva, de canola y del aguacate, son benéficos para el corazón y mantienen humectada la piel de dentro hacia afuera.
Las grasas monoinsaturadas y la vitamina C trabajan en conjunto para generar y reparar la elastina y el colágeno de la piel.
"Hemos encontrado que algunos alimentos aparentemente ordinarios tienen extraordinarios beneficios para la salud", dijo la nutrióloga Cheryl Forberg.
La especialista sugiere añadir una taza de té negro o verde, caliente o frío, a sus hábitos de comer fuera para tener más antioxidantes. "El té, el chocolate negro, el vino tinto y las frutas secas, especialmente las ciruelas pasas, son fuentes concentradas de potentes antioxidantes llamados flavonoides, que se cree atacan el deterioro mental y las enfermedades inflamatorias como la artritis", señaló.
Por lo tanto, la fuente de la juventud no deja de fluir siempre y cuando sepamos qué buscar en el menú.


Fuente:

Notiver

12 de Junio de 2008



No olvides visitar