miércoles, 18 de junio de 2008

El agua es vida y salud



La importancia del agua en la salud y la vida es innegable, pero también realiza otras funciones importantes


El agua es un elemento vital y es innegable que además de ser necesaria para conservar la vida, también tiene otras funciones como:
1. Regular el clima de la Tierra conservando temperaturas adecuadas.
2. Su gran fuerza genera energía.
3. El agua de la lluvia limpia la atmósfera que está sucia por los contaminantes.
4. En los poblados y ciudades el agua se lleva los desechos de las casas e industrias, por lo que si bien limpia, hay que tener cuidado porque la acumulación de basura, puede provocar inundaciones.
5. Es necesaria para la limpieza personal, de la ropa, el hogar y los utensilios de cocina.
6. Es indispensable para la limpieza y preparación de alimentos.
México, un país rico en recursos naturales, obtiene el agua que consume la población de fuentes tales como ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo. Estos acuíferos se recargan de forma natural en época de lluvias.
Sin embargo, es bueno saber que solamente un 2% del agua existente en el planeta es para uso y consumo humano y que la época de lluvias tiene una duración promedio de cuatro meses lo que propicia una escasa captación. Aunado a esto, del total de agua captada por lluvias, aproximadamente el 70% se evapora.
La desproporción que existe entre la cantidad de agua que se capta por escurrimiento y las extensiones territoriales que comprenden aunado a la corta temporada de lluvias, hace que la disponibilidad del agua sea cada vez menor.
Todo eso hace que el agua sea un elemento insustituible y muy valioso que debemos cuidar.
¡Elige estar bien contigo!

Fuente:

Esmas.com.mx

18 de Junio de 2008



No olvides visitar