miércoles, 21 de noviembre de 2007

Uso de podómetros favorece actividad física, asegura estudio


Washington, 21 nov (PL) El uso de podómetros se asocia con aumentos significativos en la actividad física y mejoras en el peso y la tensión arterial, asegura un estudio publicado en la revista JAMA.
El pequeño dispositivo mide los pasos dados por una persona en un día, y contribuye a motivar la practica de ejercicios, destaca el informe elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).
Ante las altas tasas de obesidad y sobrepeso existentes, los científicos decidieron evaluar los efectos del uso de un podómetro y si contribuía a favorecer la actividad física de la población.
Para ello, revisaron 26 investigaciones que analizaban el uso de estos aparatos. Mediante un metanálisis, cruzaron los datos obtenidos y evaluaron a dos mil 767 sujetos, la mayoría con exceso de peso y hábitos de vida sedentarios.
Los resultados indicaron que los individuos que utilizaban podómetro para caminar aumentaban su actividad física en más de dos mil pasos al día.
El estudio también puso de manifiesto que tanto el índice de masa corporal como los niveles de tensión arterial disminuyeron de forma considerable entre aquellos que midieron sus recorridos diarios.
La obesidad es una epidemia en casi todos los países del mundo. La explicación más aceptable de la propagación de este problema de salud reside en los cambios substanciales en el estilo de vida, malos hábitos alimentarios y sedentarismo principalmente.
apr vm


Fuente:

Prensa Latina

21 de Noviembre de 2007



No olvides visitar