martes, 6 de noviembre de 2007

Recupera tu belleza


Esta rutina es una compilación que realizó Ana Paula Domínguez, directora general del Instituto Mexicano de Yoga, A. C, basada en algunos posturas de kundalini, hatha yoga, gimnasia facial y ejercicios de Annelise Hagen, creadora del yoga facial en la ciudad de Nueva York.

El Universal

Martes 06 de noviembre de 2007
Practica yoga facial
Esta rutina es una compilación que realizó Ana Paula Domínguez, directora general del Instituto Mexicano de Yoga, A. C, basada en algunos posturas de kundalini, hatha yoga, gimnasia facial y ejercicios de Annelise Hagen, creadora del yoga facial en Nueva York.

Calentamiento
Cómo se hace: Con los ojos cerrados, haz suaves círculos con el cuello. Inhala al subir la cabeza y exhala al bajarla. Realiza 10 círculos hacia la derecha y 10 hacia la izquierda.

Ojos y frente
Cómo se hace: Abre lentamente los ojos. Sin mover la frente, imagina que observas un reloj. Dirige la mirada a las 12:00; luego a las 3:00; luego a las 6:00; y finalmente, a las 9:00. Repite el ejercicio 10 veces y luego hazlo en sentido contrario.

Mejillas y labios
Cómo se hace: Llena de aire las mejillas y muévelo de un lado a otro, por lo menos 5 veces. Repite el ejercicio 4 veces.

Cuello, mandíbula y hombros
Cómo se hace: Inclina hacia atrás tu cabeza y mira hacia el techo. Relaja tus hombros. Traga saliva al tiempo que presionas la punta de la lengua en el paladar. Gira la cabeza ligeramente hacia la derecha y traga saliva. Gira hacia la izquierda y traga saliva. Repite 4 veces.

Frente y los ojos
Cómo se hace: Abre lo más que puedas los ojos, pero no arrugues el entrecejo ni presiones la frente. Concéntrate en un punto en el horizonte durante 10 segundos. Repite 5 veces.

“Aaaaah”
Cómo se hace: Coloca tu mano derecha sobre el pecho y tu mano izquierda sobre la coronilla. Abre la boca, inhala por la nariz y al exhalar (por la boca) di “Aaaah”. Repite 5 veces.

Mandíbula
Cómo se hace: Libera la mandíbula de la boca, como si fueras un muñeco de ventrílocuo. Coloca la lengua detrás de los dientes inferiores. Coloca las yemas de los dedos en la mandíbula y presiona suavemente.


“El león”
Cómo se hace: Inhala profundamente. Cierra los puños con fuerza y aprieta todos los músculos faciales. Luego, exhala al tiempo que abres la boca, sacas la lengua, miras hacia el entrecejo y abres las manos. Repite 3 veces.

Meditación
Cómo se hace: Cierra la mano izquierda y envúelvela con la derecha. Los dos pulgares deben quedar juntos. Cierra los ojos. Inhala por la nariz y exhala lentamente por la boca, de modo que la respiración llegue a los pulgares. Hazlo durante 3 minutos.

Sonríe
Cómo se hace: Cierra los ojos y respira despacio. Recuerda algún momento grato. Lenta y relajadamente eleva las comisuras de los labios hacia las orejas. No fuerces el movimiento.

Fuente:

El Universal

6 de Noviembre de 2007



No olvides visitar