jueves, 29 de noviembre de 2007

Humecte y proteja su cabello y la piel de su rostro




Chuy y Edgar le dicen cómo mantenerse bella y saludable
La humectación diaria es fundamental para mantenerse sanas y bellas, sin importante la edad que se tenga. Además, la humectación es uno de los principios básicos del cuidado y arreglo personal.
Actualmente, existen muchos factores como los cambios de clima y la contaminación atmosférica que deterioran este proceso, afectando principalmente a los órganos externos como la piel el cabello.
Ciertamente hoy en día existen muchos productos especiales para combatir este problema, sin embargo muchas mujeres no saben cómo utilizarlos correctamente o simplemente no los conocen. Por eso, hoy los ‘Ángeles de la Belleza’ le presentan dos ‘remedios caseros’ muy sencillos y eficaces que le ayudarán a lograr esa apariencia tan hermosa y atractiva que siempre ha deseado.
- CABELLO -El cuidado del cabello hoy en día puede considerarse como una ciencia, ya que existen muchas técnicas de peinado, de cortado y de tratamiento para mantenerlo en condiciones óptimas de salud y belleza.
Además, el cabello es un material sorprendente que, sabiéndolo manejar, puede transformarse de algo ‘común’ o ‘cotidiano’ en algo reluciente, suave, lleno de vida y muy atractivo.
Como lo mencionamos antes, hoy en día es muy fácil encontrar en cualquier tienda o supermercado champús, acondicionadores y tratamientos especiales que le ayudan mantener su cabellera impecable, pero lo importante no es el fabricante ni el precio sino la manera en que los utilice.
Por ejemplo, si desea que su cabellera esta bien humectada y luzca espectacular, lo que debe hacer es:
1. Después de bañarse aplique una crema humectante sobre todo su cabello con movimientos descendentes (de arriba hacia abajo).
2. Separe su cabellera en diferentes mechones.
3. Forre las placas de su plancha con unas hojas de papel aluminio y después utilícela sobre su cabello aplicando presiones firmes pero cortas (apriete y suelte consecutivamente). Cuando termine, enjuague su cabello con agua tibia.
Realice esta técnica 1 vez cada 15 días ó 1 vez por semana si tiene su cabello muy dañado.
- MAQUILAJE -Para que la piel luzca hermosa es necesario que goce de buena salud, para lo cual es fundamental la presencia de agua, por lo que conviene diferenciar los conceptos hidratación y humectación. El primer caso se refiere a la cantidad de líquido que aporta la sangre a la piel, junto con el oxígeno y los nutrientes; por su parte, el segundo se trata de la humedad que la epidermis toma del medio exterior, al usar distintos preparados a base de agua y productos químicos.
Al respecto, las cremas humectantes realizan las funciones pérdidas por la piel, pues la cubren y protegen retrasando la merma de agua, o bien atraen la humedad y la mantienen. Sin embargo, algunos de estos productos tienen un precio muy alto y no cumplen con las promesas que ofrecen.
Para evitar esas molestias o decepciones, hoy Edgar de Anda le presenta un receta muy sencilla y económica que le ayudará a mantener la piel de su rostro bien humectada para que luzca espectacular. Los ingredientes que necesita, son:- 1/2 cucharadita de miel de abeja.- 10 gotas de glicerina.
Lo único que debe hacer es mezclar ambos ingredientes en un tazón hondo hasta obtener una pasta homogénea y cuando este lista aplíquela directamente sobre el rostro, incluyendo la zona alrededor de los ojos, antes de recostarse. Al día siguiente, enjuague con agua tibia y después con agua fría.
Realice este tratamiento de 2 a 3 veces a la semana




Fuente:


Esmas.com


29 de Noviembre de 2007






No olvides visitar