jueves, 2 de julio de 2009

Trucos para conseguir unas rodillas torneadas y bonitas


Las altas temperaturas invitan, ¡cómo no!, a despojarnos de la ropa y echar mano de esos shorts o bermudas que también nos sientan, de ese vestidito tan fashion que compramos a tan buen precio en las rebajas… y, por supuesto, del biquini o bañador para aprovechar esas deliciosas horas de sol, playa y piscina que tanto tiempo nos hemos pasado anhelando. Es ahora cuando las piernas, indefectiblemente, pasan a ocupar un primerísimo lugar y todos los cuidados son pocos para que luzcan bonitas y cuidadas. Sin embargo, hay una parte de ellas a la que, en muchas ocasiones, no prestamos toda la atención que debiéramos: las rodillas. Te contamos cuáles son los problemas más comunes que se te pueden presentar y los trucos de belleza más eficaces para combatirlos:
Al estar recubiertas por una piel algo más gruesa, muchas veces pueden presentar un aspecto rugoso y grisáceo. ¿Cómo solucionarlo? Pues cada dos días frótalas con medio limón porque su ácido cítrico, además de ayudar a disolver las células muertas, contribuye a blanquear un poquito la zona. También va muy bien alternar este remedio casero con una exfoliación suave mediante un guante de crin o lufa. Si a esta sencilla operación le añades una hidratación diaria, muy pronto recuperarán su suavidad y tersura.
Cuando el problema es una celulitis muy localizada (una alteración asociada, generalmente, a una mala circulación, retención de líquidos o al sedentarismo) se puede optar por algún tratamiento específico de instituto, como por ejemplo, la mesoterapia (consiste en hacer infiltraciones intradérmicas que actúan movilizando y disolviendo la grasa acumulada que no desaparece con el ejercicio); eso sí, este tratamiento debe realizarlo un médico especialista en un centro que cuente con todas las garantías y cumpla con las normativas de seguridad y calidad que exige la ley. Evidentemente, uno de los inconvenientes de someterse a este tratamiento es su elevado precio, aunque los resultados son bastante buenos si, posteriormente, se realizan sesiones de recuerdo y mantenimiento.
Uno de los métodos naturales más efectivos para conseguir unas rodillas torneadas y, por ende, unas piernas bonitas y en forma son las tablas de gimnasia con ejercicios específicos para tal fin. Actividades como el spinning o indor cycling, las pesas o, incluso, el yoga, el tai chi o el pádel pueden resultar muy beneficiosos.
Y finalmente un aspecto a tener muy en cuenta: seguir una dieta equilibrada. Una alimentación saludable no sólo hará que podamos lucir unas piernas estupendas, sino que también podremos prevenir dolencias como la artrosis, un trastorno que afecta especialmente a las mujeres mayores de 65 años.


Fuente:

Hola.com

2/07/09



No olvides visitar