jueves, 23 de julio de 2009

Las pecas y tu piel

La genética y la radiación solar son factores que producen estas pigmentaciones, las pecas son un sello de tu piel que merece cuidadoLas pecas son pequeñas manchitas color café que llenan las mejillas, los hombros y la espalda, pueden resaltar la apariencia de la piel de las personas y llegan a convertirse en un distintivo físico muy especial.
Esas pecas de la espalda
Muchas personas se preguntan, ¿por qué algunas tienen pecas y otras no?, ¿por qué estas pigmentaciones regularmente se multiplican con el paso del tiempo? Los dermatólogos dicen que la aparición de estas marcas en tu piel por dos factores principalmente, cuestión de genética y exposición solar.
La carga hereditaria determina la producción de pigmentos en algunas zonas localizadas en al piel.
Además, la radiación de luz ultravioleta genera un incremento de melanina, lo que provoca la presencia de pecas, generalmente en personas con piel blanca o morena clara, ya que son más sensibles a la luz.
Es común que se intensifiquen con el paso del tiempo, principalmente en épocas de mayor emisión solar como la primavera y el verano y aunque las pecas se consideran patológicas, es importante evitar una excesiva exposición solar para evitar desarrollar a largo plazo un malanoma o cáncer de la piel.
Todo es cuestión de gustos
Aunque a algunas personas les guste la apariencia de sus pecas, hay otras que prefieren ocultarlas con maquillaje.
Una opción adicional es matizarlas con cremas despigmentantes que contienen hidroquinona, un blanqueador de piel que bloquea la producción natural de pigmentos.
También pueden eliminarse con láser, el cual quema las células pigmentadas, así como con peelings químicos que exfolian al piel y reducen las manchas.
Regularmente las mujeres son las que más desean olvidarse de las pecas y lo hacen entre los 30 y lso 50 años.
Cuídalas
La exposición al sol ocasiona daños en al piel y si tienes pecas o no lo importante es cuidarla con los siguientes consejos:
1. Usa filtros solares que contengan absorbentes bioquímicos de radiación ultravioleta A y una pantalla que disperse la exposición fotolumínica.
2. Evita exponerte a la radiación solar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
3. Usa un sombrero o gorra que te proteja la cara de la luz solar.
4. Revisa el ABCD de las pecas: asimetría, borde, color (se hace un halo blanco o rojo alrededor de la lesión causada por el sol en esta área) y diámetro.
Si hay cambios, acude al médico.
(fuente/esmas.com)

Fuente:

El Mañana

22/07/09



No olvides visitar