martes, 21 de julio de 2009

Refleja tu belleza con una piel saludable


En la actualidad es de vital importancia tener un estilo de vida que aporte bienestar y energía al organismo y en especial a nuestra piel, la misma no sólo nos protege del medio ambiente sino que también es el reflejo de nuestra salud; debemos cuidarla tanto por dentro como por fuera.
Con el pasar de los años la piel comienza a tener cambios naturales como la pérdida de elasticidad, firmeza y lozanía; por ello, es necesario tener un estilo de vida saludable acompañado de ciertos hábitos: dormir siete u ocho horas diarias para que la piel renueve las células perdidas durante el día, beber de seis a ocho vasos de agua al día para mejorar la circulación y tener presente una alimentación balanceada, enriquecida con vitaminas y minerales; de igual modo se debe evitar el stress, el tabaco y el alcohol.
A la hora de atender nuestra piel es necesario tener en cuenta una buena rutina de ejercicios físicos. El ejercitarse libera toxinas y aumenta la producción de colágeno que posee la piel, haciéndola lucir más bella y saludable. El ejercicio además de ayudar a conservar una buena figura mejora la circulación de la sangre.
La piel requiere de una rutina diaria de limpieza y humectación, pues esto ayudará a conservarla limpia y suave. Es indispensable humectar la piel con cremas corporales que se adapten a las necesidades de la misma, para así ayudar a su firmeza y elasticidad.
Las cremas corporales deben utilizarse todos los días después del baño, ya que la piel se encuentra húmeda y tibia; se debe aplicar desde los pies hasta el torso y del cuello hasta la cintura con movimientos circulares, ya que estos estimulan la circulación sanguínea.
Debemos cuidar nuestra piel todos los días para mantenerla siempre lozana y saludable.


Fuente:

Diario el Tiempo

21/07/09



No olvides visitar