lunes, 13 de julio de 2009

Presuma con orgullo su embarazo


Ya quedaron atrás los tiempos en que las enormes batas de maternidad eran la única opción. Ahora, las damas que están en la dulce espera pueden escoger entre variedad de prendas, ya sea formales para ir a trabajar, casuales para una salida entre amigas, o elegantes, si se disponen a asistir a un evento especial.
Debido a ciertas incomodidades que experimenta la futura mamá, se ve obligada a escoger prendas que se adapten a los cambios que experimenta su cuerpo.
“Actualmente hay muchas opciones, desde ropa sport, hasta prendas ideales para pasear en familia, e incluso modelos más sofisticados para una ocasión especial”, comenta Daniel Hode, de Emporium Maternidad.
“Ya no hay excusa para que las damas no puedan presumir su barriguita”, agrega.
Nuevas tendencias
Las telas juegan un papel muy importante, pues deben ser frescas y fáciles de combinar.
Los vestidos largos de tirantes son la sensación del momento porque además de hacerlas lucir espectaculares, evidencian el buen gusto de quienes los usan.
Los pantalones de tela, especialmente negros y cafés, no pueden faltar en el guardarropa; compleméntelos con blusas o batitas estraples para verse bella y juvenil.
En cuanto a los colores, algunas prefieren los tonos pastel y otras se inclinan por los oscuros, por ser encubridores y elegantes. Los blusones vaporosos, con estampados floreados, pueden combinarse con unos comodísimos leggins o shorts hasta la rodilla, perfectos para un estilo casual.
Los jeans, especialmente adaptados al cuerpo de la mujer embarazada y combinados con amplios blusones en tejidos naturales, son imprescindibles en el armario.
¿Planea asistir a un acontecimiento especial y no sabe qué ponerse?
Es la ocasión idónea para lucir los espectaculares vestidos que se han lanzado esta temporada para la futura mamá.
Puede elegir un elegante vestido largo con escote de amplio volumen con el que estará cómoda y lucirá bella durante toda la velada. Hay quienes prefieren los cortos y de estilo estraple.
El tipo adecuado de calzado
Es recomendable que los zapatos sean de tacón bajo, no use plataformas muy altas, por su seguridad. De preferencia opte por los cerrados para proteger el pie y evitar el cansancio después de una larga jornada de trabajo.
Puede combinar las sandalias con los pantalones o vestidos largos, pero depende de cada gusto. Los más buscados son los de un solo tono, café o negro.
La futura mamá debe ser precavida y recordar que puede lucir a la moda sin exponerse.
Después de un largo día es imprescindible que tenga unas suaves y ricas pantunflas para descansar cómodamente en casa.
La moda para mujeres embarazadas no debe limitarse a prendas anchas y monocromáticas; hay variedad de colores y diseños para cada gusto.
Lo importante es que sepa combinar las prendas para lucir hermosa en esa inolvidable etapa de su vida.
No olvide cuidar el cabello
Si usted pensaba que la belleza y la maternidad no pueden ir de la mano, está muy equivocada.
El hecho de que esté esperando un bebé no es excusa para no lucir linda.
Lo más probable es que su pelo estuviera sano, pero durante el embarazo se torna frágil, maltratado y se cae con facilidad. Esto se debe a los cambios hormonales que ocurren en el organismo, pero no se preocupe, es normal en este período.
He aquí algunos tips para cuidarlo:
• Si se vuelve más grasoso, se debe a que en algunas mujeres aumenta la secreción sebácea del cuero cabelludo. Para controlarlo, lávelo con más frecuencia, use champús con pH neutros y evite los acondicionadores y enjuagues.
• Si desea teñirse el cabello, la mejor alternativa son los mechones, dado que a diferencia de los tintes, su realización no demanda ningún contacto con el cuero cabelludo.
Lo mismo sucede con las permanentes, si es su deseo, hágasela sólo en las puntas.
• Si nota que se cae, refuércelo y detenga su caída siguiendo una buena alimentación, que debe ser rica en proteínas, sales minerales y también son muy útiles las vitaminas.


Fuente:

La Prensa Hn.com

13/07/09



No olvides visitar