martes, 28 de julio de 2009

Biocosmética, alternativa natural



Las bondades de la naturaleza hacen maravillas con tu piel y te dan belleza.

Responsable con el medio ambiente, la cosmética ecológica, orgánica y biológica crea productos naturales para preservar la bellezaDesde la antigüedad la mujer ha cuidado su piel con mucha entrega, pues al ser conocedora de los beneficios y ventajas de las plantas de su entorno, las utilizaba para mantener la piel y el cabello en mejor estado.
Esa sabiduría popular, que ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días, ahora se ha convertido en una exigencia.
Belleza natural
Según una encuesta realizada por una firma de cosméticos naturales, En Estados Unidos el 44% de las mujeres prefiere productos de origen vegetal, en Europa el 35% y en Japón el 29%, lo que resulta una alternativa en cuanto al gusto de las mujeres por los productos 100% ecológicos.
La mujer comprometida y respetuosa con el medio ambiente, a la hora de comprar un cosmético elige el más natural, aquel que en su fórmula incluye exclusivamente activos vegetales.
Claro que sus exigencias no son sólo que sean naturales, sino que además sean un buen biocosmético, es decir, con un compromiso ecológico que respalde que todos sus ingredientes sean naturales, sin conservadores artificiales, además de tener un certificado de calidad que acredite que no contienen productos químicos, colorantes ni sustancias de origen animal.
Exigencia cosmética
“En su elaboración está prohibido el uso de perfumes, colorantes artificiales, siliconas, derivados del petróleo, activos genéticamente modificados, aceite mineral, carbón, conservadores y fenoxyetanol”, explica Valérie Lamaire, responsable de comunicación de una agencia privada que regula la certificación ecológica en Europa.
“También se controlan los materiales utilizados en el empaquetado y etiquetado de los productos, así como la higiene, la limpieza, la ausencia de contaminación en el laboratorio y el reciclado de los materiales de deshecho”, añade la experta.
En los productos ecológicos, que en Estados Unidos se denominan orgánicos y en Francia biológicos, se utilizan los filtros minerales en lugar de los químicos, para los productos destinados a proteger la piel de los rayos del sol.
Con sello de garantía
Al final de todo el proceso, siembra, cosecha, recolección, destilación, elaboración, embalaje y etiquetado del cosmético, se debe conseguir un sello de calidad que certifique su naturaleza bionatural.
Para ello, existen en el mundo diversas agencias reguladoras, que tras un exhaustivo examen de sus ingredientes y modo de elaboración, certifican la calidad.
En Estados Unidos la agencia USDA, que aplica los mismos criterios a la agricultura que a los cosméticos, otorga diferentes sellos en función del concentrado de ingredientes:
Ecológico: El cosmético contiene un 95% de plantas y flores cultivadas de manera orgánica. El 5% restante son ingredientes que cuentan con la aprobación de la agencia.
Elaborado con ingredientes ecológicos: Contiene un 70% de productos ecológicos y el otro 30% restante son compuestos no agrícolas.
publicidad

En Europa los certificados que garantizan los productos "bio" son las agencias privadas The Soil Association y Ecocert, la primera otorga el certificado más importante en el Reino Unido y la segunda garantiza la calidad en la mayoría de los países europeos.
Guía de cosméticos naturales
No hay duda de que la biocosmética está en auge, cada vez existen en el mercado más productos que cuidan el rostro, el cuerpo y el cabello de manera delicada y eficaz.
Los productos cosméticos orgánicos, que se nutren de las bondades de las plantas y poseen un aroma muy agradable por la concentración de aceites esenciales, están indicados para pieles sensibles.
Por sus virtudes y propiedades, son ingredientes habituales en los tratamientos faciales y corporales las uvas, duraznos, naranjas, miel, almendras, lirios, rosas, aloe vera, menta, lavanda y sauce.
Existen varias marcas comprometidas con el medio ambiente y el cuidado de tu piel, cabello y rostro, busca la que mejor te queda y consiéntete de manera natural.
(fuente/esmas.com)


Fuente:

El Mañana

27/07/09



No olvides visitar