viernes, 17 de julio de 2009

Cabello seco: como cuidarlo


El principio es suavizar el cabello, estimulando al mismo tiempo la secreción sebáceaDa preferencia a los tratamientos a base de aceites esenciales y aminoácidos.
Trata de aplicar bien el bálsamo o aceite sobre todo el conjunto del cabello y también sobre el cuero cabelludo.
Evita también los aclarados a base de agua demasiado calcárea.
Tu régimen belleza del cabello La salud y la belleza de tu pelo depende de la naturaleza y de la cualidad de las sustancias nutritivas que vas a aportarles.
No lo olvides, cada cabello está unido a una vulva pilosa en relación directa con minúsculas arterias que aportan al cabello, vitaminas, oligolementos, aminoácidos... Tu régimen alimentario se refleja, por lo tanto, en tu cabello...
Tu alimentación debe ser remineralizante y comportar una cantidad adecuada de cereales y pan integral, productos lácteos, verduras verdes, frutas, hortalizas y algas marinas.
¿Qué pensar de los complementos alimentarios? Aportan al organismo las vitaminas necesarias en proporciones sabiamente calculadas.
Pero no olvidemos que se trata de complementos.
Estos complejos vitamínicos serán mucho más eficaces si se asocian a una alimentación equilibrada.
¡Fortifícalos!
Dependiendo de la estación del año, perdemos entre 50 y 100 cabellos diarios. Pero en invierno, al cabello le costará más crecer con la misma fuerza que en verano.
Por tanto, es necesario fortificar el cabello desde la raíz. Usa y abusa de las leches hidratantes, de los tratamientos y de las máscaras nutritivas.
Pertenecemos al ciclo de la vida. Nuestro cabello, como las hojas de los árboles, se caen más en otoño. El cambio de estación necesita una adaptación de nuestro organismo.
Porque se le agrede por las variaciones climáticas, por la contaminación y el frío, nuestro cabello lucha, y por tanto hay que estimularlo.
Descansa!
Nuestro cabello refleja nuestro estado general.
publicidad

Estás cansada, tu pelo también.
Todo lo que pueda aportarte reconfort y descanso, le vendrá también estupendamente a tu pelo.
Si estás cansada, tu pelo fijará menos el calcio y el magnesio.
Las carencias se acumulan y tu pelo se resiente.
Un poco de sol le vendrá estupendamente, ya que estimulará la vitamina A.
Y si no puedes escaparte, piensa en aumentar tu energía, como por ejemplo con la Jalea real.
(fuente/feminaactual.com)


Fuente:

El Máñana

18 de Julio de 2009



No olvides visitar