miércoles, 15 de julio de 2009

Luce una cabellera radiante


Con relación al cabello, existen varias versiones; hay quien dice que es un desecho, puesto que no tiene circulación de sangre ni sistema nervioso y otros dicen que el cabello está vivo y que respira por la punta.
Por eso es importante que las puntas estén libres de orzuela; en lo que todos coinciden es en la importancia de cortar un centímetro cada mes para que crezca más, ¿qué te parece? Podría parecer una contradicción y sin embargo, hay que pensar que el cabello es como el pasto, hay que podarlo cada mes para que crezca más sano y bonito.
- El cabello se daña por diferentes causas. Es necesario protegerlo de los secadores, tubos calientes, tenazas, permanentes, decoloraciones, etc. También lo afecta el sol, el agua salada y la contaminación, entre otras cosas, por lo que es muy importante darle cuidados especiales y evitar, dentro de lo posible, el uso de productos que contengan alcohol.
- Dentro de los cuidados del cabello cabe mencionar, para empezar, la limpieza adecuada. La frecuencia de lavado ha sido siempre un tema de controversia, lo lógico es lavarlo cuando esté sucio; en las ciudades muy contaminadas, como la nuestra, podría ser todos los días o cada tercer día.
PARA UN MEJOR LAVADO DEL CABELLO
- Antes de lavarlo, se cepilla para activar las glándulas y eliminar las células muertas.
- Se colocan las yemas de los dedos presionando el cuero cabelludo y se da un masaje con movimientos circulares. Un minuto es suficiente.
- Usar agua tibia, ya que el agua caliente debilita la raíz y favorece la caída del cabello.
- Emplear una pequeña cantidad de shampoo, de preferencia alternar dos diferentes.
- Enjuagar perfectamente, pues cuando se dejan residuos, se reseca el cuero cabelludo y puede producir caspa.
- Si usas acondicionador, recuerda aplicarlo solamente de medios a puntas, también es excelente usar algún tipo de tratamiento o ampolletas especiales de acuerdo a tu tipo de cabello.
TRATAMIENTOS ESPECIALES
- Para dar vida y forma al cabello grasoso, corta un limón en rodajas y ponlo a cocer en media taza de agua, hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Al retirar del fuego, añade dos o tres gotas de vodka. Vacíalo en un pulverizador y úsalo al peinarte.
- Para darle brillo, disuelve dos cucharaditas de vinagre blanco en agua hervida. Con esa mezcla date un masaje en todo el cabello y después enjuágalo con agua bien fría. Esto eliminará los residuos del shampoo y tu cabello recuperará su brillo y sedosidad normales.
- Si el cabello está maltratado, mezcla el jugo de una naranja con una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel de abeja. Aplica esta solución sobre el cuero cabelludo, dándote un suave masaje, cubre tu cabello con una gorra durante media hora y después lávalo. Repite la operación una vez a la semana.
- Para tonificar y dar brillo a tu cabello, bate tres huevos y añádeles una cucharadita de vinagre y dos cucharadas de aceite de oliva. Date un masaje suave y cubre el pelo con una gorra durante media hora y lávalo con el shampoo que acostumbras.
Por supuesto, es básico un buen corte, que debe ir de acuerdo a tu forma de cara, la textura de tu cabello, tu edad, tu tipo de trabajo y hasta el tiempo de que dispones para arreglarte; recuerda que el cabello es el marco de tu cara y uno de los aspectos fundamentales de tu arreglo personal.
Encuentra más consejos como este en la revista Maquillaje de Modas


Fuente:

Mundo 52

15/07/09



No olvides visitar