viernes, 24 de julio de 2009

Lo efectivo en remedios caseros


¿Tu abuela tenía el rostro perfecto? Seguro era por las recetas que le heredó su madre: sigue los consejos que han traspasado generaciones.
Aunque ahora existen grandes avances en cosmética que prácticamente te devuelven la juventud a tu piel, no debes desdeñar los métodos que se aplican en casa con lo que la naturaleza provee. Por un momento deja de lado tu escepticismo y prueba lo que tu abuela y tu mamá se pusieron en la cara y que les fue muy efectivo.
En tu despensa tienes todo lo necesario para hacerte una mascarilla exfoliante y si no, ve al mercado y compra lo que requieres ¿de acuerdo?Hazlo fácil y embellécete
- Con azúcar y limón prepara una mezcla para dejar tu piel tersa y muy suave, déjala unos minutos en tu rostro y verás la diferencia. Puedes aplicarla cada 15 días.
- Si tienes la piel grasa, nada mejor que hacer una mascarilla de arcilla. Con ello eliminas los puntos negros e impurezas de la piel además procura mejorar tu circulación.
- Muele algunos pepinos y coloca la mezcla en tu cara, te hidratará y tonificará la piel. Puedes hacerlo cada semana, cuando tengas un poco de tiempo mientras ves la tele o reposas. Así el rostro se verá perfecto. Y un tip extra, también sirve para tonificar el área de los ojos, córtalo en rodajas y déjalas en los párpados por unos minutos, es un remedio ideal para cuando vas de fiesta.
- ¿Quieres limpiar tus poros? Entonces date un vapor en casa. Hierve agua en un recipiente. Agrégale menta, manzanilla y romero para mantener tu piel en su nivel de ph. ¿Cada cuándo? Una vez a la semana. Cierra después los poros con un poco de agua fría o pasándote un hielo en el rostro.
- La sábila te ayuda a humectar la piel, la suaviza y te sirve como protector solar.
- Combina aguacate con zanahoria y déjala unos minutos para que tu cara mejore su elasticidad y se humecte. No es recomendable para pieles grasas.
- ¿Con manchas en el rostro? Puedes disminuirlas con aceite de oliva y un poco de limón. Aplícalo sobre la mancha por algunos días seguidos y notarás la diferencia.
Si tu mamá no te pasó estos tips, puedes entonces tú aplicarlos y pasarlos a la nueva generación. Antes la belleza era natural ¿por qué no ayudarla a que siga así? Además, resultan métodos muy económicos.


Fuente:

Mundo 52

24/07/09



No olvides visitar