lunes, 5 de mayo de 2008

Belleza multicolor



Encontrar el maquillaje adecuado para tu piel ya no es imposible, descubre la tecnología del futuro y lucirás aún más hermosa

La "geografía" del color es una estrategia de los laboratorios cosméticos de L’Oreál, para identificar el tipo de piel de cada mujer y sus características especiales, con el fin de desarrollar productos de belleza que vistan de color el cutis, de manera natural, con un efecto de larga duración y cubriendo las necesidades de cada zona del rostro.
Gracias a la técnica Chromasphère, se miden las características de los colores en zonas completas del rostro: el rostro completo, la mejilla o el mentón y se unifica un solo tono para lograr la base de maquillaje para pieles claras, morenas y trigueñas.
Hay tonos para todas
El desarrollo de esta investigación permitió segmentar a las mujeres en cuatro grupos con distintas necesidades para lucir hermosas y ocultar esas imperfecciones que no les favorecen:
1. Las afroamericanas. Las mujeres hablan de su grupo como un “pueblo de color” y consideran a su piel de un tono: chocolate negro o caoba para la piel oscura y tostado o nuez para la más clara.
Su mayor preocupación es lograr un color uniforme en la piel, ya que las imperfecciones como cicatrices, arrugas y poros abiertos lucen más cuando se aplican la base de maquillaje y ésta las hace ver con un tono rojizo. Por lo que el maquillaje ideal es el que conserva el tono de su piel y lo reduce un tono, ocultando toda marca y brillo facial.
2. Las hispanoamericanas. La piel de las mujeres que habitan en países como México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba o Venezuela, se divide en tres subgrupos de color, de acuerdo a su intensidad: clara, media y oscura, por lo que el maquillaje se desarrolla en tonos naturales, bronceado y caribe para darle luminosidad al rostro.
3. Las occidentales. Son mujeres de zonas geográficas diferentes, Europa y Estados Unidos. Todas describen el color de su piel como beige, beige medio o bronceado. En este cutis se observan tonos más rojizos y la menor variedad en tonos claros.
El problema de este tipo de cutis son los brotes, puntos negros y arrugas, por lo que los maquillajes deben contener ingredientes naturales que corrijan estas imperfecciones, actúen contra el paso del tiempo y logren disimular cualquier mancha en la piel.
4. Las japonesas. La tradición ancestral del maquillaje en este grupo étnico es muy peculiar, ya que las japonesas tienden a utilizar artículos de belleza hechos a base de arroz o semillas naturales que les brinda uniformidad en su piel. El color amarillo de su tez no es una causa para que estas mujeres sientan temor al momento de maquillarse, por lo que el maquillaje sólo busca unificar la diversidad de tonos claros a oscuros, para brindar cobertura total y dar color al rostro de este grupo.


Fuente:

Esmas.com

5 de Mayo de 2008



No olvides visitar