martes, 20 de mayo de 2008

Mirada luminosa


El brillo vuelve con toda intensidad, para dejar ver un rostro bien iluminado. Así que las sombras cremosas, compactos luminosos y labiales brillantes serán reyes en este verano.
Comencemos por las sombras para ojos. Vivian Calvo, experta de belleza de Clinique, dice que las tonalidades más atractivas serán cocoa, sparkling nude, rosa, trufa (medio achocolatado) y violeta, entre otros.

AP Esta temporada llega con sombras cremosas y polvos resplandecientes.
Las sombras cremosas tienen la gran ventaja de poderse manipular. Por su textura versátil y liviana permiten que el color pueda ser intenso, suave o combinarse con sombras en polvo. Las que vende Bobbi Brown son de las mejores.
"Puede lograr colores atractivos, con una apariencia de terciopelo", señala Calvo.
Perla Fierro, experta en maquillaje profesional, dice que las sombras cremosas no siempre son una buena opción para todo tipo de cutis, aunque dependerá de la calidad del producto.
Si quieres evitar esa rayita de pintura que se te hace sobre el párpado una hora o menos después de maquillarte los ojos, puedes hacerlo con una buena base.
"Las mujeres con párpados grasosos deben utilizar esa base para evitar que la pintura se 'quiebre'", explica Fierro.
Calvo explica que la compañía que representa acaba de sacar al mercado una fórmula innovadora y cremosa, en sombra, que no se corre ni se desvanece. Tampoco se agrieta ni forma manchas.
"Está hecha de una combinación de agua y silicona y dura hasta 10 horas", señala la experta.
Fierro dice que la base para párpados de la marca MAC es una buena opción para usarse con cualquier tipo de sombra.
"De esa manera su maquillaje lucirá intacto durante todo el día, como si lo acabara de aplicar", asegura la experta.
A prueba de agua
Si eres de las mujeres que cuida siempre su apariencia y no te gusta prescindir del maquillaje ni cuando vas a darte un chapuzón, no te preocupes. Puedes disfrutar de la piscina o de la playa sin tener que limpiarte la cara. Calvo dice que las sombras salidas recientemente al mercado son a prueba de agua.
El sol, el calor y la humedad, aunque sean mínimos, arruinan el maquillaje.
Calvo dice que si no deseas tener ese problema, lo mejor es usar un maquillaje que te ofrezca durabilidad.
Durante el verano el dorado es el color favorito de las mujeres por la apariencia que le da a la piel. Si quieres que tu piel resplandezca con un color canela, sin tener que pasar horas bajo el sol, utiliza los polvos en bronce para la cara y complementa esa tonalidad en brazos y piernas con una crema-loción para el cuerpo con ese mismo tono.
Tienes varias opciones porque hay diversas marcas. Asegúrate de que no sólo te broncee la piel, sino que también la hidrate y no te forme franjas en el cutis.
No te olvides de los labios. También deben estar protegidos de los rayos del sol, pero los colores deben ser tenues, muy naturales.
Algunos de los labiales brillosos (gloss) con protección solar contienen fórmulas humectantes que evitan que los labios se resequen, se irriten o agrieten.
"Un brillo con protector solar es como traer un par de gafas para proteger sus labios", dice Calvo.
Amador-Miranda escribe para La Opinión de Los Ángeles


Fuente:

Al DiaTX.com

20 de Mayo de 2008



No olvides visitar