viernes, 23 de mayo de 2008

Cómo combatir el nerviosismo



“Como cuerda de violín”, dice el dicho casero, refiriéndose a alguien que está muy tenso. Esta semana hablemos de esas personas que están tan tensas que desarrollan dolores en distintos músculos del cuerpo.
La nerviosidad se manifiesta, además de tensión muscular, en otros síntomas, como boca seca, manos sudorosas, corazón acelerado, falta de aliento, temblores, falta de concentración, inquietud general, sensación de mareo, problemas digestivos o náusea.
Hay una cierta nerviosidad que es natural, como cuando uno va a hablar en público o a presentarse a una entrevista de trabajo. Esa nerviosidad suele ser pasajera. Pero cuando la nerviosidad se convierte en crónica puede causar problemas de insomnio, cansancio crónico, miedo al trato con otras personas y puede llegar a ser una condición que te impide funcionar normalmente.Remedios para el nerviosismo:* Jugo de minerales: - Zanahoria, Espinaca, Apio y Perejil. Modo de preparación: En un extractor prepare un vaso de jugo y tómelo todos los días a cualquier hora que le guste.
Si no tiene extractor de jugos, puede mezclar estos vegetales en la licuadora. Si lo quiere una bebida un poco salada le puede agregar jugo de tomate y limón. Si lo quiere una bebida un poco dulce, puede agregar miel y jugo de limón. * Loción para relajar:- Una onza de flores de Lavanda (Lavender).- 24 onzas de vodka.Modo de preparación: Ponga a remojar las flores de Lavanda en el vodka. Deje reposar por 10 días. Cuele exprimiendo bien las flores para que suelten todas sus esencias.
Esta mezcla puede usarla de dos maneras.
Externamente se unta sobre la piel después del baño, para relajar los músculos y la mente.
Internamente se prepara una taza de agua tibia y se le agrega una cucharada de la loción, una cucharada de miel y una cucharada de Vinagre de Sidra de Manzana. Se bebe antes de acostarse.* Infusiones herbales: Usted puede beber dos a tres tazas diarias de una infusión preparadas con Valeriana (Valerian) o Manzanilla (Chamomile). Estas hierbas pueden ser usadas solas o combinadas y son excelentes para calmar el sistema nervioso.• Condimentos de cocina que pueden ayudarle: El Comino (Cumin), el Clavo (Clove) y el Romero (Rosemary) son hierbas que generalmente se encuentran en la cocina y se usan para condimentar la comida. Usted puede usar una pequeña cantidad de cualquiera de estos tres condimentos, triturarlos y disolverlos en agua tibia, la cual puede endulzar antes de beber. Estos condimentos sirven para calmar la irritabilidad.• Vitaminas: Las vitaminas del complejo B son excelentes para calmar el sistema nervioso. Estas vitaminas se pierden cuando la persona fuma o bebe en exceso y también cuando está muy estresada.
Vaya a su tienda favorita y busque un suplemento de Complejo B que no tenga levaduras (yeast free) y que tenga Zinc porque este mineral fortalece el sistema de defensas del cuerpo. Un último consejo: practique técnicas de relajación o yoga para calmar ese sistema nervioso.Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero u otro plan nutricional, le recomendamos que consulte a su médico.


Fuente:

Bajoelsol.com

23 de Mayo de 2008



No olvides visitar