viernes, 23 de mayo de 2008

Soluciones para mantener tu belleza


Con la edad, la estructura interna que sostiene la piel -fibroblastos- se debilita, la elasticidad y la firmeza de la dermis decaen, los contornos se desdibujan y difuminan, apareciendo así las primeras arrugas.

Luminosa, transparente y atractiva. Así desean la piel la mayoría de las mujeres Retrasar las primeras arrugas, conseguir luminosidad en el rostro, acabar con la temida celulitis, disimular las ojeras, borrar las manchas de la piel, mantener la tersura del pecho y decir adiós a la flacidez, son algunos de los problemas que más preocupan a las mujeres. Todos tienen solución.
Las primeras arrugas suelen aparecer a partir de los 30 años. La limpieza, protección solar e hidratación son las mejores armas para prevenirlas y mantener la piel sana.
Con la edad, la estructura interna que sostiene la piel -fibroblastos- se debilita, la elasticidad y la firmeza de la dermis decaen, los contornos se desdibujan y difuminan, apareciendo así las primeras arrugas.
A medida que la piel envejece se reduce la actividad de los fibroblastos, produciendo un descanso natural en los niveles de colágeno y ácido hialurónico y otras sustancias intercelulares presentes en las dermis.
Por esta razón es tan importante la hidratación diaria, imprescindible para activar los fibroblastos, motores que producen sustancias necesarias para la elasticidad y la firmeza de la piel.
En la mayoría de los casos, al envejecimiento natural de la piel se le añade el provocado por el sol, lo que acentúa las primeras líneas de expresión. Para combatirlas lo más importante es utilizar durante todo el año una crema con factor de protección solar 15º.
Hábitos Luminosa, transparente y atractiva. Así desean la piel la mayoría de las mujeres. El secreto está en mantener una alimentación sana y equilibrada, evitar el tabaco, el café, el alcohol, los cambios bruscos de humedad, la polución y los ambientes donde el aire acondicionado es el principal protagonista, así como escrupulosa limpieza y una hidratación profunda y adecuada al tipo de piel.
A partir de los quince años, la mayor preocupación de las mujeres es la temible celulitis. Para muchas se convierte en una auténtica pesadilla, pero hoy ya no hay por qué temer, tiene solución.
La celulitis se forma por varios problemas. La primera es por acumulación de grasa en los adipositos en forma de triglicéridos. La segunda por el envejecimiento del tejido, por acción de la glucosa sobre las fibras de colágeno que da lugar a la llamada piel de naranja. Y, la última, por el empeoramiento de la circulación sanguínea, lo que da lugar a la retención de agua y toxinas.
Eliminarla no es tarea sencilla, se requieren varios frentes: dieta, ejercicio y cremas. Los anticelulíticos utilizados a diario son muy eficaces, ya que son productos que se dirigen a los adipositos para favorecer la eliminación de grasa y ralentizan su acumulación.
Tampoco se debe olvidar que el calor directo, el sol, el agua caliente, el estrés, la ropa ajustada, los tacones, el alcohol, las grasas, el queso, y cruzar las piernas son grandes enemigos de la celulitis.
Consejos La aparición de manchas, llamadas discromías, en la piel surgen por la exposición prolongada al sol, unido a un desajuste hormonal, o la ingestión de algún medicamento. También pueden ser frecuentes tras el embarazo.
Suelen aparecer entre los 30 y 40 años en el rostro, ocupando un lugar preferente en la frente, los pómulos o la parte superior de los labios. Con unos años más empiezan a salir en las manos y en el escote.
La mejor forma de prevenirlas es evitando el sol. No salga a la calle sin protección solar. Una vez que han aparecido se puede luchar contra ellas con líneas cosméticas, pero son más eficaces los tratamientos en centros de estética. Las ojeras aparecen por la falta de sueño, el cansancio y una insuficiente irrigación sangría, sin olvidar que en la mayoría de los casos su origen se encuentra en la genética. Disimularlas es sencillo, sólo requiere un corrector.
Las bolsas en el contorno de los ojos tienen una solución más complicada. Suelen aparecen cuando existe retención de líquidos y acumulación de grasa, además de tener mucho que ver los genes familiares. Se pueden camuflar con correctores, pero es mejor someterse a una intervención quirúrgica -blefaraplastia- para eliminarlas.
En su sitio Los pechos están constantemente luchando contra la ley de la gravedad. La firmeza del pecho depende de la elasticidad y tonicidad de la piel, ya que no tienen donde fijarse en la caja torácica.
La flacidez, la pérdida de volumen, las oscilaciones hormonales y el embarazo son algunas de las causas que deterioran el pecho. Las duchas que alternan el agua fría con el caliente son muy beneficiosas para mantener la turgencia de los pechos, así como llevar el sujetador adecuado y practicar ejercicio que fortalezca los músculos que sostienen el pecho.
La cosmética actual posee geles y cremas en diferentes texturas que refuerzan y tonifican el pecho dejando una película tensora. Fuente: Solo Ellas
Sobre la flacidez
La flacidez en el rostro se puede enmendar con tratamientos específicos que incluyan peeling, electroestimulación, masajes y cosmética adecuada.
La del cuerpo se combate con ejercicio, imprescindible practicar deporte tres o cuatro horas a la semana y acudir a centros de belleza al menos dos veces al mes.


Fuente:

Correo del Caroní

23 de Mayo de 2008



No olvides visitar